La Nueva España » Cartas de los lectores » Los recortes ineludibles

Los recortes ineludibles

24 de Noviembre del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

Los recortes necesarios, no nos engañemos, jamás se acometerán, están en manos de quienes se reparten el pastel, en los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE), sería quitarse poder a sí mismos. Recuerdan la contestación de Rajoy a Rubalcaba sobre eliminar las diputaciones, que como eran la mayoría del PP por eso quería eliminarlas ahora el PSOE. ¡Tócate las narices! ¿Entonces cuándo será propicia tal medida? Jamás, unos y otros se repartirán la componenda. ¿Quién se la quita? Si ellos mismos son quienes deben tomar tal decisión y otros ajustes como eliminar el Senado y senadores, eliminar esas diputaciones. Reducir a la mitad: ayuntamientos y concejales, diputados de todos los gobiernos, europeo, central y autonómico; disminuirles el sueldo a todos ellos, eliminar prebendas como sueldos y dietas vitalicios, con ellos desaparecerán coches oficiales, telefonía gratis, dietas, viajes, comilonas, enchufes, corruptelas, etcétera. Y como hay que apretarse el cinturón, como el mismo gobernador del Banco de España apunta una y otra vez, lo primero bajarle a la mitad su propio sueldo, revisar y ajustar los sueldos, comisiones e indemnizaciones de directores y altos cargos en cajas y bancos; reducir la partida de la Casa Real; eliminar subvenciones a partidos, Iglesia, sindicatos, colegios y sanidad privada, etcétera.

Por último, no permitir hasta que el desempleo esté en niveles óptimos, presentarse en listas electorales a jubilados y prejubilados, eliminar el pluriempleo a quien elija dedicación exclusiva en cargo público. Como ven si ese recorte se hiciera, sin ser entendidos en economía, el Estado dispondría de un ingreso importante, que además no traería añadido más desempleo, ya que casi todos estos fartones son jubilados, prejubilados o funcionarios que llevan demasiados años chupando del erario público. No vale eso de que los políticos españoles cobran poco; claro, ellos se comparan con los alemanes o los de Bruselas, pero si aquí recortan pensiones y rebajan sueldos a funcionarios, más el caos que generan por ineptos que cobran demasiado. Cualquier parado que ellos han generado estaría encantado de acudir a sestear al Senado o al Congreso, como hacen la mitad de diputados, por la mitad de su sueldo y dietas que perciben.

No es hacer zafarrancho, ensuciar a todos los políticos, pero esos recortes harían evitar más sufrimiento a muchas familias, ya que el PP está entrando no al galope, sino desbocado en autonomías y ayuntamientos donde gobernaba el PSOE, y lo hará Rajoy en el Gobierno central, eliminando partidas en sanidad, educación y servicios sociales, dejando de pagar a proveedores, con lo que logran empeorar la situación de por sí seria, aumentando aún más el desempleo.

La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir; como ven, en España nadie quiere salir, habrá que hacer algo: ¡echarlos!

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador