La Nueva España » Cartas de los lectores » Economistas, son ustedes un timo

Economistas, son ustedes un timo

13 de Noviembre del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

Se ignora el origen de Cristóbal Colón, pero algunos sospechan que era economista, pues cuando partió, no sabía realmente adónde iba. Cuando llegó, no sabía dónde estaba. Y todo lo que hizo fue gracias a las subvenciones públicas N.I.

Estamos los ciudadanos observando con inquietud, cómo desde hace 3 años la economía mundial se tambalea, los doctos de la materia no son capaces de controlar los parámetros de estabilidad, que hacen que cada país mantenga su economía competitiva, y fuera del peligro de la especulación o el desgobierno.

Estos economistas se les da mejor asesorar especulaciones financieras, que a gobiernos para evitarlas. Los que debieran equilibrar y ajustar las cuentas, siempre les gana la partida cualquier collaciu que quiera empobrecer y saquear a ciudadanos, mercados, bolsas, bancos o países. Están en Empresas, fondos monetarios, bancos mundiales, agencias de calificación, financieras, gobiernos, etc. Estos economistas, solo hacen bien la labor de corroer el sistema, en beneficio propio, porque lo que es predecir, ajustar y solucionar desfalcos, crisis y corruptelas, siempre tarde llegan, y la culpa siempre es de ZP. Es como si los médicos se les dieran mejor propagar enfermedades, que anticiparse a ellas y curarlas, ¡bueno todo llegará! ya que podría haber fundadas dudas de cómo actúan los que innovan los medicamentos, porque de producir un medicamento, una vacuna, etc. que curara definitivamente cada enfermedad, ¿de qué vivirían ellos? No me invento nada, incluso se llegó a decir con lo de la gripe A que ellos expandieron el miedo, para vender más medicamentos y vacunas, si así fuera, estaríamos ante lo que nos faltaba por ver, la depravación más cruel del ser humano.

Así actúan los economistas, son unos linces para cobrar grandes sueldos, indemnizaciones y sobresueldos en comisiones, lo curioso es que, por lo visto en cajas, bancos, gobiernos y demás, por llevar a la banca rota a esas empresas, o por crear confusión y el escepticismo a todo el mundo, ya que cuando culpamos a ZP de que en España no cuadran las cuenta, y tiene que tomar medidas drásticas de ajuste, quien realmente nos llevó a esos extremos, no fue ZP. Si no las decenas de economistas que dispuso como asesores, para lo contrario para que la deuda, el déficit, la infracción, etc. fueran regulados y controlados.

El ejemplo claro de cómo actúan éstos, lo tenemos en el Gobernador del Banco de España, este economista, que tenía como función: fomentar el buen funcionamiento y estabilidad del sistema financiero, supervisar la solvencia y el cumplimiento de la normativa por parte de las entidades de crédito y asesorar al gobierno. Permitió, o no se enteró de nada, que las Cajas fueran a banca rota, y bancos que el gobierno ha tenido que avalar o rescatar con dinero de todos, y lo más repugnante, permitiendo que los directores y altos cargos de esas cajas o bancos, no solo se fueran de rositas, sino que para colmo se les dieran millonaria indemnizaciones a la hora de irse, para compensarles por su desastrosa gestión. Al mismo tiempo que permitía todo eso, y él mismo sigue cobrando millonarias percepciones, no paraba de alentar al gobierno de que tenía que aplicar ajustes, y sigue repitiendo que hay que hacer más y más. ¡Hay que tener un cuajo de narices! Los recortes que aplican estos listillos, van dirigidos a los de siempre, a los trabajadores que malviven con un sueldo, mientras ellos convertidos en políticos, no cederán ni una sola parcela de poder y de esos millonarios sueldos. Los únicos recortes justos, serían sobre ellos mismos, como hay que apretarse el cinturón, como él mismo gobernador del banco España apunta una y otra vez, lo primero bajarle a la mitad su propio sueldo, revisar y ajustar los sueldos, comisiones e indemnizaciones de directores y altos cargos en cajas y bancos. Eliminar el senado y senadores, eliminar las diputaciones. Reducir a la mitad: ayuntamientos y concejales, diputados de todos los gobiernos, europeo, central y autonómico; disminuirles el sueldo a todos ellos, eliminar prebendas como sueldos y dietas vitalicios, con ellos desaparecerán asesores (todos economistas de pacotilla) coches oficiales, telefonía gratis, dietas, viajes, comilonas, enchufes, corruptelas, etc.: Reducir la partida de la casa Real; eliminar subvenciones a partidos, iglesia, sindicatos, colegios y sanidad privada, etc. Estos recortes no dañarían a los de siempre, no sumarian desempleados, ya que todos son jubilados, prejubilados o funcionarios. ¿Algún Político - economista, dispuesto a decir esto? Con toda seguridad, NOO, ya que sería quitarse poder a sí mismos. Con estos recortes y recaudar de la evasión de impuestos de la economía sumergida, no tendría el estado que estrujar a los de siempre y paralizar la economía del país, dejando de pagar a proveedores o servicios básicos de nuestro estado de derecho: Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Hay profesiones como la de los economistas, que predicen sin rubor el pasado, iteran los males del presente, y del futuro mejor no escucharlos. Los padecemos a cientos, llenando los debates de televisiones, radios y prensa, representándose como los listillos de turno, haciendo de aguafiestas profesionales (creando en los ciudadanos una angustia tras otra, al creerles sus negras y erradas predicciones), ¡Sres. no ven que no aciertan una! que tratan de explicar cada día, porque lo que predijo el día anterior, no se ha cumplido; repitiéndose de por donde no debiera haber pasado el carro, cuando ya todo el mundo lo ve encallado, lo curioso de estos cara duras, es que dicho carro, estaba manejado por ellos.

Aconsejar economía a los pobres es a la vez grotesco e insultante. Es como aconsejar que coma menos al que se está muriendo de hambre.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador