La Nueva España » Cartas de los lectores » Izquierda y derecha

Izquierda y derecha

16 de Noviembre del 2011 - Alfonso Uruñuela de la Rica (Avilés)

Pues sí, señores, este es en mi opinión el gran problema de este país en el momento actual: la derecha y la izquierda, o sea los partidos políticos que las representan, los cuales no se preocupan de gobernar con eficacia, seriedad, austeridad y rigor económico, sino que gobiernan de cara a la galería de su ideología y la de sus votantes, además de en propio provecho, gastando y malgastando lo que no está en los escritos independientemente de que ello nos lleve al desastre económico absoluto como ocurre en la actualidad.

Imaginemos por un momento que no hubiera partidos políticos a la hora de las elecciones generales o autonómicas y sí listas abiertas, sin ningún partido político detrás que las sustentase, solamente con un programa concreto que ofrecerían a todos los ciudadanos y durante dos legislaturas como máximo. ¿Qué ocurriría? Pues que al tener que votar a personas concretas y no a ideologías o partidos como se hace en la actualidad, la población probablemente quedase descolocada ya que en este país por desgracia se sigue votando en función de la ideología de cada uno en vez de votar a un programa con metas concretas. Y como se está demostrando en la actualidad, con la ideología no se come ni se puede gobernar a nadie, y menos a un país entero en pleno 2011.

Por otra parte, a la gente de menos de 30 años, en general, le traen al pairo las ideologías de izquierda y derecha ya que han crecido en plena sociedad de consumo, publicidad, tecnología, deportes, tedetés, Ipads, Ipods, Iphones, viajes low cost, Internets, Tuentis, móviles, Facebooks, «botellones», sexo libre y seguro, dinero fácil, másteres pagados, etcétera, y, claro, lo de las izquierdas y derechas les queda un poco a desmano. De ahí su desinterés en general por el tema de la política y el aumento progresivo de la abstención.

Resumiendo, que si mañana desapareciesen los partidos políticos, sus colores rojo y azul, sus malditas siglas, su entramado orgánico y jerárquico como el del, tan denostado, ejército, sus millonarias subvenciones, sus sedes, su ideología, creo que nadie movería un dedo por evitarlo, salvo lógicamente los propios gerifaltes de los partidos.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador