La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre el «Proyecto Fresneda»

Sobre el «Proyecto Fresneda»

17 de Noviembre del 2011 - Lourdes Garrido Mayo (Gijón)

Soy una voluntaria del «Proyecto Fresneda» que, como psicóloga, estaba ofreciendo unas clases de entrenamiento en relajación y observando muy gratamente el interés de los usuarios de mi grupo y de los beneficios que decían comenzaban a ver en su salud. Me ofrecí como voluntaria al sentir un gran compromiso para con la sociedad y decidí que esto era una de las cosas que yo podía ofrecer para ayudar a mejorar, con mi granito de arena, la sociedad en la que vivimos.

Para el que esté leyendo esto le invito a que lo haga «escuchando» de verdad, pues si no mejor que no pierda el tiempo.

No sé de qué personas ha dependido esta decisión de no querer que «Proyecto Fresneda» siga en el centro de salud ni tampoco con qué criterios y atendiendo a qué razones, pero algo me dice, y estoy convencida de ello, que no ha podido ser una decisión tomando como criterios argumentos lógicos y auténticos venidos del convencimiento profundo de estas personas, sino siguiendo otro tipo de cosas que son las que nos llevan a actuar cumpliendo con un guión o un rol que nos hemos marcado de cara a la galería. Por favor, seamos serios, escuchemos lo que realmente tiene que decirnos nuestra propia persona de verdad, sin seguir fielmente nuestros propios juegos neuróticos a través de nuestros roles que seguimos con gran falsedad.

Si has seguido leyendo hasta aquí, quizá sea porque algo dentro de ti te dice que algo de razón puedo tener, con eso me doy por satisfecha.

Gracias por leer mi mensaje. Intento empezar a ser fiel a lo que hay de verdad en mí y que no corresponde a roles ni guiones de ningún tipo.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador