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Control de gestión en HC

18 de Noviembre del 2011 - José Manuel Fernández (Oviedo)

El presente documento quiere ser una carta de protesta ante la indefensión que suponen los fallos en aquellas entidades, o empresas, que nos suministran los más básicos servicios, y que solamente entienden de beneficios, realizando las indagaciones que sean necesarias cuando existe una alteración del curso normal del servicio que prestan, cuando es en su beneficio, sin utilizar ese mismo rasero cuando tiene que desarrollar su servicio y el cliente sale perjudicado.

Esto viene en relación a la situación en la que se encuentra un local de mi propiedad, sito en Sama de Langreo, el cual está alquilado. Los inquilinos, hace quince días, deciden dejarlo, y así me lo comunican, teniendo a su nombre los recibos de los servicios necesarios para su funcionamiento, agua, basura y electricidad, a este servicio voy a referirme, el cual se encuentra contratado con la empresa Hidroeléctrica del Cantábrico. Los inquilinos proceden a dar de baja de los recibos, en el caso de Hidroeléctrica del Cantábrico lo hacen a través de correo electrónico y desde un ciber. Todos sabemos los requisitos que nos solicita esta empresa cuando realizamos cualquier gestión por teléfono, sobre todo teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos, que desde que descuelgan el teléfono hasta que conseguimos hablar con una operadora pasan varios minutos, solicitándonos todos los datos personales, de recibos e incluso, en ocasiones, hasta claves, y una vez que conseguimos ponernos en contacto con una operadora nos dicen que la conversación será grabada. Pues fíjense como funciona esta empresa, que a pesar de ser tan rígidos en este caso, cuando nos dirigimos vía teléfono con ella, cuando se realiza vía correo electrónico no es necesario tanto requisito, mis inquilinos solicitaron la baja del servicio por este medio y, la empresa, Hidroeléctrica del Cantábrico, sin más averiguaciones, procedió a realizar el corte del suministro del local, sin consultar con los propietarios, cosa que si hizo, tiempo atrás, cuando otro inquilino dejó de pagar el recibo de la luz y se puso, inmediatamente, en contacto conmigo, la propietaria, en ese caso el interés era de la empresa, en este, el corte de luz perjudica al propietario.

Pese a ello, y aún teniendo conocimiento del error cometido por los inquilinos, en cuanto a solicitar el corte del suministro, en vez de la baja del recibo, que es lo que en realidad querían solicitar, como propietaria me pongo en contacto con la empresa, no consiguiendo aclarar el error y evitar el corte con las operadoras con las que pude hablar, eso si, después de que me pidiesen todo tipo de identificación y grabasen las conversaciones.

Este corte me está suponiendo un perjuicio grabe, ya que existen personas interesadas en el local y, actualmente al estar cortado el suministro de luz, supone un detrimento del local, ya que les cuesta creer que el corte de la luz fuese motivado por un error de este tipo, que resulta inconcebible en los tiempos en los que nos encontramos, teniendo que mostrar el local a oscuras, las más de las veces, debido a que el horario de que dispongo para enseñarlo a los posibles inquilinos que así lo solicitan, es posterior a las 20:30 horas y que en la actualidad ya es de noche.

Así que si alguna persona quiere hacerle mal a un vecino, y localiza un recibo de luz, puede dirigirse a un ciber y dar la orden de corte de luz de su vecino, que saldrá impune y su vecino sin luz.

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