La Nueva España » Cartas de los lectores » La educación no se vende, se defiende

La educación no se vende, se defiende

17 de Noviembre del 2011 - Sara Pérez García (Navia)

Los afiladores preparan sus cuchillos para recortar donde no se debería recortar: sanidad y educación.

No hay democracia si gobiernan los mercados y estos planes mercantilistas avanzan a pasos agigantados, confundiendo su objetivo y llevando a nuestra generación a un mar de dudas debido a la precariedad laboral que nos encontramos al salir de la Facultad.

Las inquietudes universitarias nacen de la dinámica masificadora de una educación convertida en instrumento para satisfacer todas las expectativas cruzadas de servicios y ascenso social. Nuevas financiaciones como EU2015 hacen que nos cuestionemos si de verdad nuestra Universidad está preparada para este proyecto de privatización y reducción de becas.

Se ha desplazado la educación pública frente a la privada; Madrid es la única comunidad que tiene más centros educativos de financiación privada que pública y ha reducido la inversión en la última en un 42 por ciento, mientras que la primera ha aumentado en un 11 por ciento. Los políticos no se dan cuenta de que todos y cada uno de los institutos son institutos de excelencia.

A día de hoy no hay algo más importante que una formación humanística, y este proyecto podría calificarse como neoliberal, elitista y mercantilista, que perjudica a los sectores carentes de capital, ya que las reformas atienden más a intereses económicos que educativos, es decir, una verdadera cantera para las grandes empresas.

Como dijo un catedrático de Sociología de la UCM: «En la Universidad, como en la sociedad capitalista, no existe igualdad de oportunidades, es un mito».

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador