La Nueva España » Cartas de los lectores » Aventuras y desventuras del Partido Popular y de algunos dirigentes

Aventuras y desventuras del Partido Popular y de algunos dirigentes

28 de Noviembre del 2011 - José María Huerta González (Oviedo)

He sido afiliado no pocos años del PP. Y antes lo fui de AP (Alianza Popular), y desde siempre he sido adepto al centro-derecha, con ideario de moderado progresismo y, también, de moderado conservadurismo. Pero hoy, a Dios gracias, no pertenezco a partido alguno, y preferiría volver a pasar hambre a depender de partido alguno. He solicitado el voto por correo en la residencia geriátrica en que me encuentro, pero sin tener decidido si votaré o no, o si votaré en blanco (sería la mejor mayoría para España, si fuese significativa) o si... votar en concepto de «limosna política»...

Anda mucha gente, no pocos de edades avanzadas, de todas las opciones políticas (que estaban mejor en el pasivo político) para garantizarse otra vez, un sueldo reforzado, ello más que para galanteos eficaces en política, para ad papatoriam faciendam... Veo también a algunos políticos, politiquinos, politicoides, etcétera, rebuscando dónde «colocarse»..., viajes acá y allá, arrimos a figuras de más peso, y, a lo que se va publicando, parece que de tanto arrimarse algún puesto / enchufe se ha logrado.

Conservo una carta del amigo Ovidio Sánchez, aún presidente del PP regional, senador por Asturias, diputado regional, carta en que valora lo que fue mi larga cuestión, labor que, con más papeles atrasados rompo en este momento. Aunque en total para mi ideario político y con las citadas afiliaciones, hoy ya ex sumo unos 40 años, que me condujeron al actual pensamiento de nada de nada. Se me solicitó colaborar a rellenar candidatura municipal en el País Vasco, y lo hice naturalmente por tenebroso del terrorismo de ETA, había dificultades para completar candidaturas. Se me invitó a ir a Bilbao a un homenaje político de la gran figura política María San Gil; sólo se nos puso asiento en un bus, de lo demás, nada de nada.

Hoy vemos todos el tan lamentable escenario del PP en Pola de Siero; Siero, el cuarto municipio de Asturias, cuya Alcaldía llegó a tener el PP, y que se perdió, poco más o menos, por «si non ye para mí, pues, pa ti tampoco». Y con ello las diferencias entre las dos siglas de la derecha. Y castigas a Pilar Pardo, presidenta del PP en Gijón, al no incluirla en candidaturas al Congreso o Senado; ello porque no obedeció al PP regional, y facilitó que Gijón dejase de ser gobernado por el PSOE. El Partido Popular de Asturias necesita savia nueva... buscando eficacia.

Sólo conservo buen recuerdo de nuestro amigo Isidro F. Rozada, y ello porque no olvidaré jamás que cuando la gran crisis política de la legislatura 1995-99, en una reunión en un municipio del oriente de Asturias cuyo nombre ya no recuerdo, dijo «si el obstáculo soy yo, estoy dispuesto a dimitir». Era entonces presidente del Partido Popular.

Un saludo cordial a todos, especialmente para ti, Isidro.

José María Huerta González, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador