Indignación

20 de Noviembre del 2011 - Silvia Sánchez Caballero (Gijón)

Dicen que la ilusión mueve el mundo. ¿Qué hay entonces de la ilusión de cientos de personas que conviven en un centro geriátrico público compartiendo sus últimas experiencias de vida?

Recortes es la palabra que retumba en nuestras cabezas. Recortes sí, pero no a costa de personas que sólo por el hecho de acumular muchos años a sus espaldas ya parecen no ser merecedoras de respeto y comprensión.

El baile mensual de la Residencia Mixta de Gijón, en la que reside mi abuela de 86 años, ha sido suspendido para «recortar gastos». Un baile para el que ellas se acicalan y ellos se ponen la flor en la solapa, con el único propósito de vivir... de sentir... de emocionarse...

Pero, claro, un modesto grupo musical marcando pasodobles una tarde al mes debe preocupar demasiado al perfecto desalmado que justifica su anulación como «recortes necesarios».

Vergüenza e indignación siento yo al pensar que alguien juegue con la ilusión que aún le queda a un grupo de ancianos que ya no puede ni alzar la voz.

Ésta es la clase de política con la que el señor Cascos da sus primeros pasos al frente del Gobierno del Principado de Asturias.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador