La Nueva España » Cartas de los lectores » Quebrantahuesos, con uno basta

Quebrantahuesos, con uno basta

22 de Noviembre del 2011 - David García Fernández (Barbastro (Huesca))

Internet permite aprender por ejemplo que población equivale a uno. La definición como conjunto de individuos o animales no vale ya. En unas jornadas (11-13 noviembre 2011, Austria), sobre el quebrantahuesos se ha discutido sobre las poblaciones de Pirineos (en crisis), Creta (Ídem), Córcega (Ídem), Alpes (reintroducida al alza), Cazorla (reintroducida y envenenada) y Picos de Europa trasvasada y donde toda la población es un ave (Deva). Hubo dos pero la otra murió en abril (Leoncia) a saber de qué. Ella sola, Deva, es la población. Aceptando la nueva definición para Picos de Europa con Deva de modelo proponemos añadir estos conceptos que mejoran, creemos, la hecha en su día por quien hoy la ha ajustado a uno. Población: dícese de la formada por un ave, de la que se sabrá por prensa si vive (última noticia en LNE, 07.10.11) y si muriera se considerará guardar silencio. Será aragonesa, de nido arrancada como huevo o como pollito (Deva), sometida a marioneta y jaula y privada de vivir aquí (Aragón) para así reducir la cada año más mermada población propia. Y será trasvasada contra viento de criterios -autóctonos y foráneos- y marea de veneno asturiana hasta allí (Asturias) donde con uno basta para ser considerada, una población . Sea Deva única y última representante de esta población trasvasada y ojala en su esencia quede el impulso que la traiga de vuelta a Aragón. Se llama filopatria este instinto suyo al regreso que el Hombre del Saco no controla y menos aún siente. Así sea y que uno haga población.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador