La Nueva España » Cartas de los lectores » Rajoy ¿y ahora qué?

Rajoy ¿y ahora qué?

22 de Noviembre del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

¡Qué ocurre! Pero no decían que cuando ganaran las elecciones estaba todo controlado, saben aquel (Rajoy) que decía, soy la solución y todos le creyeron, pues dentro de dos meses, ya no tendrá la coartada de excusarse en ZP. o su gestión.

O somos idiotas o nos hemos vuelto un poco ¡pa ya! En Asturias en mayo, Cascos ganó las elecciones prometiendo lo mismo que Rajoy, solucionar todo, cinco meses después perdió más de la mitad de votantes ¿saben porque? Porque los asturianos han visto el fraude tan tremendo que eligieron como salvador, de lo prometido nada, si todo estaba mal, ahora mucho peor.

Así ocurrirá con el pánfilo que hemos elegido de presidente para España, la prima de riesgo y la bolsa decían que al día siguiente de las elecciones se moderarían, ya lo ven, los mercados y especuladores, le tienen en tanta estima y confianza como a un perro callejero. Solo espero que el PSOE, haga una oposición diferente a la que tuvieron ellos con el PP, que sean responsables y apoyen al gobierno (falta le hará) para que unidos podamos dar un puñetazo en la mesa en Bruselas delante las narices de Merkel y Sarkozy, y decir ¡basta ya! de jugar con un país tan esplendido como este.

Hasta ahora, Aznar fuera de España y Rajoy y su tropa dentro del país, se encargaron (solo por el egoísmo de coger el poder) de devaluar, criticar y disminuir este país, lo que ellos decían, tener la confianza de los mercados ¡qué cara más dura verdad! si era cuestión de confianza, ¿Por qué ustedes no hacían algo por ello? Si no, todo lo contrario. Lo curioso del tema es que allá donde ellos gobernaban, tanto ayuntamientos y comunidades, eran de las más endeudadas de España, y este pánfilo no paraba de repetir, eso de que no gastar más de lo que se tiene ¿Por qué no se lo dijo a Camps o A Gallardón? Qué decir de la cifra tan repetida por ese individuo, la que le hizo ganar las elecciones, los cinco millones de parados, en sus comunidades con las competencias asumidas ¿Por qué sumaban parados, en vez de restar? Somos idiotas de verdad, él gobernará como Dios le mande, con sentido común, pero observando el percal ¿Dónde tiene el sentido común Rajoy? Espero que Dios le ilumine, a este aprovechado de la miseria y el dolor de muchas gentes que se quedaron sin empleo, que no le dolió prenda usar el terrorismo como arma electoral, llegando incluso a decir que ZP. Colaboraba con banda armada, también usó las víctimas, el paro y la crisis, y otros como la familia, la religión, la prima de riesgo, deuda y déficit, solo le faltó poner en su DNI, residente y vecino de la alcantarilla de la mierda.

El varapalo que sufrió PSOE entraba dentro de todas las previsiones, pero no por lo que todos sabemos, la crisis, el desempleo, deuda o déficit, que también; sino, por no hacer un congreso y democráticamente elegir una dirección nueva, con un candidato que no tuviera nada que ver con el gobierno. Al ser Rubalcaba el candidato, la papeleta que se le presentaba todos la intuíamos, la dificultad para convencer, de que si le elegían ahora, haría una política diferente y contraria a la que aplicaban durante estos años que formaba parte importante del Gobierno. Por eso, debiera haber elegido alguien nuevo, como lo tendrá que ser, el que elijan en el inmediato congreso ordinario que tienen anunciado, no vale Chacón, su caída en Cataluña lo avala, y también formaba parte del gobierno de ZP. Tampoco ninguno de los que sonaba hasta ayer, cuando se lleva al partido a este resultado, los que estaban deben irse a su casita, todos, desde el primer concejal de cualquier municipio, diputado, barón o baronesa. El aparato del partido está manejado por delegaciones y compromisarios antiguos, añejos, faltos de ilusión, (la mayoría jubilados, prejubilados y funcionarios, con la barrigona salida) solo están para rucar y seguir figurando; por eso, es difícil de limpiar y rejuvenecer estas agrupaciones, que cuando acuden a congresos, se eligen sin escrúpulos entre ellos siempre.

Por eso señores políticos ustedes son un problema para los ciudadanos, cuando debieran ser la solución. La política es entregarse a los demás, pero lo estamos viendo, ustedes se les da mejor perpetuarse en el cargo, con ello demuestran que el trabajo es sencillo y el ruque productivo, los casos de corruptela son pocos con los que están a la sombra, si no, díganme porque les cuesta irse, con el desempleo que hay, dejen renovarse con gente joven, con ideas e ilusiones de futuro, ustedes el presente lo han destrozado con su pasado, el futuro no es suyo ¡váyanse de una puñetera vez!

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador