La Nueva España » Cartas de los lectores » David vence a Goliat en "La noria"

David vence a Goliat en "La noria"

23 de Noviembre del 2011 - José Manuel Fueyo Méndez (Oviedo)

El enfrentamiento que en su día protagonizaron el gigante filisteo y el menor de los hijos de Jesé sigue siendo el pan nuestro de cada día, aunque el desenlace de la pugna varíe según los casos.

A finales del mes de octubre, el programa "La noria", de Telecinco, emitió una entrevista a la madre de El Cuco, condenado en relación con la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo. Al parecer, la cadena pagó a esta mujer entre nueve y diez mil euros por ello, lo que provocó la lógica indignación de la familia de la víctima y de tantos televidentes, que no entienden que los familiares de un delincuente se lucren con el crimen. Un bloguero, llamado Pablo Herreros, inició en internet una campaña de recogida de firmas para que las empresas que costeaban el programa con su publicidad dejasen de patrocinar semejante engendro. Y su idea dio resultado: consiguió más de dieciocho mil firmas y casi todas las empresas anunciantes retiraron su publicidad.

Las llamadas redes sociales nos proporcionan a los pequeños David una fuerza, antaño inimaginable, para enfrentarnos a los Goliat de turno, que pretenden apabullarnos con telebasura o con lo que sea. Sólo hacen falta más Pablos Herreros, que tengan la iniciativa y la valentía para coger la honda. La empresa italiana Benetton merecía un escarmiento parecido, y Wyoming y su programa de la Sexta, más de lo mismo. El histriónico bufón es muy valiente para mofarse de lo católico, pero no tiene agallas para burlarse del islamismo. La que sí las tuvo fue la premier danesa, doña Helle Thoming, que, por muy premier que sea, no deja de ser un pequeño David, en comparación con el Goliat del extremismo islámico, pero tuvo arrestos para ponerles las peras al cuarto y les ha pedido que abandonen Dinamarca si no están dispuestos a respetar los derechos de la mujer, de los homosexuales y de otras minorías. Olé por doña Helle y lección para los socialdemócratas españoles, que prefieren en este tema la táctica del avestruz y de la alianza de civilizaciones.

Al acordarme de la Sexta, se me viene a la cabeza que uno de los propietarios de esa cadena, el millonario Roures, es dueño también de un periódico, aquí en Asturias, que tiene una especial fijación con los obispos en general y con el de Oviedo en particular. Hace días acusaban a don Jesús de «entrar en campaña». ¡Ja, ja! El diario de marras no tiene necesidad de entrar, porque está todos los días y todos los años, sean electorales o no, haciendo campaña, naturalmente a favor del partido que mejor se portó y porta con el millonario Roures. Los plumíferos mediocres viven arrodillados ante los millonarios Goliat de turno, lo mismo en democracia que en dictadura.

Hablando de dictaduras, los Goliat de Occidente, encabezados por los Estados Unidos, aprovecharon la insurrección popular libia para seguir alimentando su sed neocolonialista. So pretexto de «proteger» a la población, la «protección» consistió en ocho meses de bombardeos, miles de víctimas y desplazados, dos mil millones de dólares invertidos... para capturar al sátrapa, torturarlo, asesinarlo y difundir morbosamente las imágenes de la «hazaña». La duda ahora es saber cuál será el siguiente país, productor de petróleo naturalmente, que escoja Occidente para «proteger» a sus ciudadanos. Cabe hacer una porra entre Siria, Irán, Venezuela... Mañana veremos el siguiente capítulo de esta interminable y lamentable historia.

José Manuel Fueyo Méndez, Párroco de Nuestra Señora de Covadonga, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador