La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Pizarro y Valencia, ejemplo conservador

Señor Pizarro y Valencia, ejemplo conservador

24 de Noviembre del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

Mientras el Sr. Pizarro, éste, que todos los conservadores adoran, se dedica a decir que: Hay que saber competir y buscarse la vida un lema de un impresentable e insolidario conservador. La diferencia, para que vean está clara, la izquierda ha conseguido a lo largo de muchos años, un sistema donde (los que no pueden competir, por diferentes motivos, ya sean por: salud, edad, educación, etc.) tengan la solidaridad del resto.

Sr. Pizarro, antiguamente la injusticia estaba en que el más fuerte competía y ganaba siempre, los fuertes abusaban de los débiles, compitiendo. Ahora la injusticia es la que el pregona usted, que solo subsistan los listos, inteligentes, los que nacieron de buena familia, los sanos, los jóvenes y hermosos, etc. Bueno dice también que hay que sanear el sistema financiero para que el crédito vuelva a la sociedad, pues con el ejemplo de las cajas de Valencia, vamos bien. Qué decir del consejo de ahorrar, ¿Qué puede ahorrar un parado, un pensionista, un funcionario o trabajador que cobra poco mas de mil euros? Ustedes quieren que todos ahorren, a costa de reducir el consumo, paralizar el comercio, y sumar desempleados para que los bancos con ese dinero se deshagan de sus activos tóxicos, para tener seguro sus enormes ahorros. Sr. Pizarro, Aconsejar economía a los pobres es a la vez grotesco e insultante. Es como aconsejar que coma menos al que se está muriendo de hambre. - Wilde

Qué cosas pasan entre quienes defienden la familia y la fe, Dios se lo aseguro no está con ustedes, vayan preparando una razón de peso, para justificarse ante él.

Sr. Pizarro hay algo que se le olvida, quien permite miseria a su lado, acaba inmerso en ella, quiera o no

¡Huy que benévolos! Son los conservadores con los desfalcos de los PP. donde más despilfarro y corrupción, más apoyo tienen en las urnas. Valencia sirve como ejemplo de la incoherencia de las críticas de la tropa de Rajoy, al gobierno de ZP. Primero Bancaja, luego CAM y ahora Banco de Valencia, quebraron o tuvieron que ser rescatas por malísima gestión recuerdan aquello de Rajoy de no gastar más de lo que se tiene esta comunidad además de la más endeudada y corrupta, fue quien salvó a Rajoy cuando nadie en su partido le quería, en aquel congreso famoso. Qué decir de aquellos abrazos de hace poquito, donde Rajoy le decía: Camps, yo estaré contigo siempre, delante, detrás o de lado, ya estaba imputado tal personaje ¿Qué haría que este que va ser presidente de España, decir y apoyar a semejante gestor? Me parece que a buen entendedor pocas reflexiones hacen falta. Ustedes mismos.

Este Sr. no está capacitado para liderar este país. Introducirá recortes a los de siempre, a los funcionarios se les bajará el sueldo, porque no tienen capacidad de presión, si van a la huelga mayor ahorro para el estado. Qué decir de otros colectivos que aunque tienen el arma del voto, se les olvida de quien les defiende mejor, como son los Pensionistas, que decir de las mujeres y homosexuales.

La derecha no hará recortes que le resten poder, como eliminar embajadas, diputaciones, senado, reducir el número de ayuntamientos, etc. disminuir el número de concejales y diputados de gobiernos autonómicos, europeo y central. También aplicar una reducción drástica a su sueldo y dietas, nada de coches oficiales, comilonas, viajes y teléfono gratis, y ahora como ETA dejó de atentar, los escoltas dedicarlos a otros menesteres, ¿Qué es eso de una simple concejala de medio ambiente, como la Sra. Botella, se vaya de peluquería a diario con tres coches oficiales? Qué decir de su marido y de los demás ex presidentes que trabajan en empresas privadas, ganando millonarios sueldos y se les sigue manteniendo su sueldo vitalicio, escolta y oficinas a cargo de todos.

El PP entró desbocado en las autonomías, ahora lo hará en el gobierno central, dejando de pagar a proveedores y olvidándose de la inversión pública, solo por reducir el déficit, en el tiempo que le marca Merkel ¿Por qué no alargar plazos? Con este sistema se paralizará la economía, más desempleo y dolor.

Me temo que nos ocurrirá con Rajoy, como aquí en Asturias con Cascos, un fraude del copón.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador