La Nueva España » Cartas de los lectores » Indignado por no poder votar

Indignado por no poder votar

28 de Noviembre del 2011 - Fidel González Fernández (Roma)

Escribo indignado por el tratamiento lesionador de mis derechos de ciudadano español al voto por parte de quienes tienen el deber de tutelar los derechos inalienables de todo ciudadano mandando la documentación necesaria a quienes tenemos derecho de votar por correo.

Soy un ciudadano español, residente en Roma desde hace años, catedrático de Historia en las Universidades Pontificias Urbaniana y Gregoriana, consejero en varios organismos vaticanos amén de otros cargos en el mundo de la cultura que es superfluo añadir y que ciertamente no son los argumentos para basar mi protesta.

Inscrito regularmente en el Consulado español de Roma, así como en el censo correspondiente de Asturias de residentes en el extranjero, he votado aquí en Roma por correo regularmente en todas las elecciones de la democracia desde los años ochenta. Siempre recibí con antelación la documentación correspondiente, así como el certificado de haber llegado mi voto a su destino tras haberlo cursado debidamente. Ahora, inexplicablemente, y tras haber reconfirmado de nuevo los datos precedentes como se nos ha pedido en mayo del corriente año 2011, no he recibido alguna notificación ni la documentación para poder ejercitar mi derecho al voto en todas las elecciones de este año en curso (2011), tanto administrativas regionales como las nacionales del 20 de noviembre. Lo mismo ha sucedido con otros conciudadanos españoles, residentes en Roma, regularmente registrados como yo.

Votar en las elecciones no es un privilegio otorgado por un Estado a unos súbditos ni una concesión benigna a nadie. Es un derecho inalienable de todo ciudadano en un Estado de derecho, como reconoce nuestra Constitución democrática.

Ante una situación repetida en la que se me niega este derecho, y no sabiendo ante cuál instancia hacer llegar esta reclamación de un derecho conculcado, quiero hacer patente mi indignación escribiendo a LA NUEVA ESPAÑA, ya que anteriores reclamaciones han encontrado oídos sordos y silencio oprobioso, seguro de que la voz de uno entre miles de ciudadanos españoles silenciados por no sé qué poder pueda hacerse oír a través de este periódico.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador