Tapia y sus felinos
Si hacemos un estudio de los tipos de felinos que existen nos encontramos con una gran variedad, pero si solamente nos referimos al tipo gatuno, entonces podríamos resumirlos en dos: uno llamado casero y el otro el vulgar callejero, los dos de cuatro patas. Son ambos desconfiados aunque pacíficos y suelen evitar los problemas. Su vida se limita a pasear, tomar el sol o a buscarse el sustento diario en el caso del callejero, pues el otro ya lo tiene en su casa sin tener que preocuparse. Así todo, los dos viven la vida como cualquier otro animal; procuran no meterse en ningún lío y cuando surge, suelen solventarlo con prudencia y aunque vociferen a menudo son disputas controladas que no suelen ir muy allá.
Sin embargo, últimamente está apareciendo una tercera variedad; se le podría denominar el felino oportunista, éste es de dos patas. El otro tipo que aparte de ocuparse de la subsistencia diaria, en cuanto tiene algún percance aprovecha la ocasión y va corriendo a tribunales a reclamar algunos euros, ¿será por la crisis que aprieta?, sin pararse a pensar que algunas cosas se resuelven con diálogo y cordura como hace cualquier felino normal, aunque ya pasado algún tiempo a este tipo de felino le pudiera suceder lo que ya dice el refrán: A todo cerdo le llega su San Martín, del refranero popular que el tiempo casi siempre se encarga de hacer realidad.
Ya por último, me van a permitir que les dé un consejo; cuando salgan a pasear y lleven el perro consigo, si se topan un felino analicen bien la raza, y si se trata de este último, o sea el de dos patas, ándense con ciudado y tengan dinero dispuesto, ya que si ocurre algún accidente y les dice: No se preocupen, no hay problema, no se fíen pues esta raza es oportunista y traidora y no perderá ocasión; si alguien duda de lo dicho, en Tapia hay expertos del tema que se lo pueden confirmar. Suerte y no toparse.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo