La Nueva España » Cartas de los lectores » A la primera planta del Hospital Monte Naranco de Oviedo

A la primera planta del Hospital Monte Naranco de Oviedo

8 de Diciembre del 2011 - Familia de César San José Martínez (Oviedo)

Escribo estas líneas desde el dolor por la reciente pérdida de un familiar muy cercano y muy querido. Después de una vida ordenada, que llenaba con el ciclismo casi a diario, el destino le tenía reservada una enfermedad silenciosa, agresiva, repentina y, sobre todo, muy cruel, que se lo llevó de nuestro lado en poco más de dos meses... ¡Qué poco tiempo, pero qué largo cuando ves el sufrimiento de una persona que quieres...! En el transcurso de este tiempo llegó el momento de decidir qué hacer cuando la medicina ya sólo puede ayudarte a llegar al final con el menor sufrimiento posible, y éste es el motivo de que esté escribiendo esta carta. El día en que nos proponen ir al Hospital Monte Naranco fue durísimo no sólo porque significaba que el final estaba cerca, sino por la fama que este hospital tenía no hace muchos años. Quiero con esta carta hacer ver a todo el que por desgracia tenga que verse en una situación similar que no dude ni por un momento en lo que se va a encontrar allí. En unas circunstancias tan duras, es un consuelo encontrar gente tan profesional y, sobre todo, tan humana. Enfermeras, auxiliares, celadores, psicólogas, personal de limpieza..., todos forman un equipo que hace que enfermos y familiares se sientan arropados en todo momento. No podremos agradecer nunca vuestro cariño en todos estos días.

Mis últimas palabras son para ti, César, que fuiste un ejemplo para todos nosotros hasta el final. Este vacío tan grande que nos dejas lo llenaremos con tus recuerdos, que tanto nos hacen sonreír. Estarás con nosotros en cada momento de nuestras vidas.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador