La Nueva España » Cartas de los lectores » Sporting, siguen dominando

Sporting, siguen dominando

6 de Diciembre del 2011 - Armando Argüelles Cabeza (Avilés)

Domingo 4 de diciembre. Los dos equipos representativos de Gijón, el A y el B, siguen dando bandazos. El primero, porque no es de recibo que todos los años esté jugando con fuego, y el segundo, porque si sigue así otra vez se irá para Tercera División. ¿Hasta cuándo hemos de aguantar a esta panda de incompetentes que dirigen al club? Que dejen de engañarnos siempre con la misma milonga de que no hay dinero y que hay que creer en la cantera, porque todo es mentira. Si no hay dinero, que lo pinten, y si no, que tengan la vergüenza torera de irse de una puñetera vez. En cuanto a la cantera, para qué hablar. Es el timo de la estampita, un engañabobos.

Lo más lamentable es que no hay quien les tosa. El presidente va por los medios de comunicación dando consejos y poniendo en orden a los ¿profesionales?, y éstos no dicen ni mu. No hay ni uno con un mínimo de crítica, son de un peloterismo y un jaboneo vomitivo. El entrenador, nunca vi cosa igual, tiene un poder omnímodo. Es inconcebible que perdamos cuatro a cero contra el Levante (lo escribo en plural, porque soy tan sportinguista como todos los que mal dirigen la institución, aunque seguro que piensan que no lo soy, como pensarán de todos los que no les bailan el agua) y que nos meta el Madrid tres goles sin despeinarse y que no pase nada de nada. Es el jefe total, y esto es así porque hay tal grado de incompetencia en el club que si tuvieran que prescindir de él no sabrían a quién traer, y seguro que el que trajeran sería peor que éste. Y es que el dinero, ahora que hay beneficios, cosa de la que se vanagloria el presidente a todas horas, hay que utilizarlo bien, y a la Escuela de Mareo, patrimonio del club, sacarle rendimiento. Pues, nada, no hacen ni una cosa ni otra. Sistemáticamente fichan futbolistas que se pasan la temporada en el banquillo o en la grada, y hay que pagarles la ficha. Esto ocurre todos los años, y es que van a buscarlos a clubes de Segunda o Segunda B, ¿ustedes lo entienden? Los futbolistas de la escuela no son competitivos, si no, cómo es posible que futbolistas más veteranos y que, en algunos casos, vienen de vuelta, como es el caso cercano del Marino de Luanco y del Oviedo, les den ejemplo de lucha y profesionalismo domingo tras domingo y estos neños que tendrían que morder no logren, o si lo logran es a duras penas, mantenerse en Segunda B.

La verdad es que es una pena andar escribiendo estas cartas, que seguramente se las traen al pairo, pero es que da una impotencia tremenda ver domingo tras domingo y temporada tras temporada la misma historia y los mismos personajes vendiéndonos la moto, creyéndose los salvapatrias del Sporting y que están ahí porque nos hacen un favor.

Un saludo a todos los sportinguistas y ¡puxa Sporting!

Armando Argüelles Cabeza. Socio n.º 1477

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador