La Nueva España » Cartas de los lectores » Alemania y Francia son parte del problema:

Alemania y Francia son parte del problema:

8 de Diciembre del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

Si debes 100 al banco y se te hace complicado devolverlos, tienes un problema; si debes mil millones, el banco tiene el problema. A ver cuando Alemania y Francia se dan cuenta que son parte del problema. ¿Por qué permitimos, y peor aún, autorizamos que Merkel y Sarkozy dispongan todo sobre el resto de países de UE? dejando del lado a otros tan importantes como España, Italia e Inglaterra, esto se sale de toda lógica. Que haría Alemania y Francia sin el resto de países, ya que si éstos le deben dinero a sus bancos, fue porque el banco Alemán o Francés, prestaron dinero a cambio de hacer negocio, aún a sabiendas que ponían en peligro el equilibrio financiero propio, al prestar dinero insensatamente pensando hacer pasta a mogollón, ese eslabón fue conformando una cadena de errores e incoherencias de las finanzas que, con ese dinero los bancos españoles, italianos y otros, asaltaban por las esquinas a futuros clientes para prestarles dinero, con la misma idea incoherente de forrarse, llegando a conformar un mundo feliz, montado sobre deuda y dinero volátil. Caímos en la trampa todos, todos tenemos responsabilidades, pero Sarkozy Y Merkel, que no piensen por si solitos, suponiéndose fuera del problema, sin el resto de países, si Alemania y Francia no se muestran generosos y dan facilidades, el problema gordo pasará a ellos, imaginándose como recuperar la pasta que han prestado.

Alemania y Francia si saben que son parte del problema, los que no se enteran son España, Italia, Grecia y compañía, Por no exigir facilidades, mira ¡por si quieren cobrar, caray!, con esa amenaza seria suficiente. Entonces quizás alargarían plazos, bajarían intereses, (el déficit ¿Por qué a de bajarse en dos años, y no en seis?) y porque no, condonarían parte de la deuda de quien se viera demasiado ahogado, es mejor cobrar la mitad que nada. Podríamos pedir a Alemania, la misma gentileza y generosidad que han tenido con ella, cuando a finales de la 2ª guerra mundial estaba hasta el cuello endeudada, y más de veinte países, entre ellos España le dieron tantas facilidades, que gracias a ello, ahora es, lo que es. Resumido, se le hizo una Quita del 50%, y el pago de la deuda lo haría con las exportaciones, más de cuarenta años estuvo pagando y hace poquito que terminó, ¿sería ella, capaz de condonar el 50% a países que se ven imposibilitados de pagar? ¡¡¡Nooo!!! Ellos exigen plazos inasumibles por todos, ahogando sus economías, sin impórtales un pimiento; por todo ello, Rajoy debe encararse con ellos en Bruselas, o pronto seremos como Grecia o Portugal.

Sr. Rajoy, el problema, las dificultades, si hace caso de las amenazas, y ordenes a pies juntitas, de lo que Merkel y Sarkozy le planteen, hará pagar en su país España, a los más débiles un precio inasumible, creando un ambiente de inseguridad, alarma social, ruina, miseria, hambre y de caos, de consecuencias impredecibles; por ello esa bomba cargada de problemas, déjesela a Merkel y Sarkozy, seguro le llamarán para buscar una salida coordinada y consensuada por los 27 miembros. Enfréntese a ellos, no les deje desangrar a los ciudadanos españoles, como hicieron con Grecia y Portugal, pídale a Merkel que honre la vida, sea digna, y no de más, de lo que ellos recibieron cuando estaban en dificultades. Un saludo

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador