La Nueva España » Cartas de los lectores » Otoño en Benidorm

Otoño en Benidorm

13 de Diciembre del 2011 - Juan Ángel Moreno (Oviedo)

El otoño está en su pleno apogeo: los días más cortos y, climatológicamente, el frío, la lluvia y el ambiente desapacible están más que presentes.

Pero hay un sitio en España que, con su microclima benigno, está totalmente al margen en cuanto a climatología se refiere. Ese lugar se llama... Benidorm. Salir de los ambientes otoñales para encontrarse con el sol y sus playas, acogiendo a tantas personas que buscan ese preciado don.

Poder pasear en bañador, camiseta y sandalias; algún que otro chapuzón y beneficiarse del bienestar de las terracitas, tomando unas cañitas o el vermut, abrigando a los turistas con ese calor y color frente al Mediterráneo.

Contraste, en esta época, es que mientras disfrutas de un clima propio de la estación más estival, los establecimientos animan sus escaparates ofreciendo árboles, guirnaldas y otros objetos relacionados con la Navidad.

¡Imaginaos! saboreando una cerveza helada, empapándonos del sol y la brisa del mar acariciando vuestro rostro mientras, a vuestro lado, en una tienda un papa Noel gigante anuncia la Navidad con una pegadiza canción.

También es el lugar de variopintos personajes. Uno de ellos se llama Claudio y es un mimo que se pone a diario en una de las calles de la zona vieja de la ciudad. Su personaje: un paciente señor con traje y paraguas, totalmente pintado de gris que, sentado en una silla, está dedicado a la lectura de un libro.

Es tal su inmovilidad que cuando la gente le deposita unas monedas, éste responde con una educada reverencia, rompiendo el encantamiento de su quietud.

Inmortalizado en una foto, seguí su pista con el fin de regalársela. Misión difícil, pues perdí su rastro hasta hoy, un año después, que iniciando mi caminar hacia el lugar donde suele mostrarse, pude encontrarlo y charlar con él. La ilusión al hacerle entrega de la foto fue de mutua satisfacción.

Misión cumplida –me dije–. Mi mejor homenaje a esas personas que, desafiando al tiempo, se ganan la vida con esa forma de trabajo tan artística y elaborada.

Esto es Benidorm.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador