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La sensibilidad de Air Europa con Asturias

11 de Diciembre del 2011 - Florentino Garcia Rabanal (Lugones (Siero))

Asunto: Traslado de una paciente desde Asturias hasta el Hospital La Paz, Madrid

La paciente está efectuando un ensayo clínico en el que participan Estados Unidos, Israel, Francia, Alemania, Bélgica y España.

España sólo con 3 pacientes, 2 de Madrid y esta paciente, únicamente, de Asturias.

Fecha de control y revisión en Madrid, 23-11-2011.

Se comunica por prensa que Air Europa deja de operar con Asturias el día 19-11-2011

Puestos al habla con Air Europa nos dicen que tranquilos, que se está negociando, pero que en el peor de los casos se recolocaría en un vuelo alternativo aunque fuese con otra compañía, en este caso con Iberia. Se mantienen 2 conversaciones con Air Europa más, en las que se nos sigue diciendo lo mismo: tranquilos.

El día 17 recibimos un e-mail a las 23.25 en el que nos dicen que nos pongamos en contacto con Air Europa. Ese mismo día a las 23.30 nos ponemos al habla con Air Europa, donde se nos indica que hay orden de reembolsar el billete, nosotros comentamos que hemos hablado con anterioridad con Air Europa y que nos comentaron la posibilidad de recolocarnos en un vuelo de Iberia, nos dice que los supervisores solo están de 7 de la mañana a 23 horas, que volvamos a contactar con ellos al día siguiente, ya que ella no tiene potestad para hacer la recolocación.

Se envía por e-mail el justificante de la cita del día 23 y, asimismo, justificante de la participación de la paciente en el ensayo clínico internacional.

El día 18 a las 8.30 nos ponemos en comunicación con Air Europa.

Se nos comunica que hay orden de reembolsar el importe del vuelo; ante nuestra insistencia en la recolocación del vuelo en Iberia, la operadora nos dice que lo va a consultar. ¡¡¡¡¡Esperamos!!!! Se pone y nos dice que el único vuelo que queda en Iberia es a las 12; ante nuestra insistencia de que no es posible enviarla tan tarde, que la cita es como mucho a partir de las 9 horas, nos dice: ¡¡¡Espere, voy a consultar!!! ¡¡¡Esperamos!!! Se pone y nos dice que sí, que hay vuelo a las 7.30 pero que la vuelta sería a otra hora por la tarde.

Les decimos que nos vale, con tal de que se vuele a las 7.30, que por la tarde la vuelta nos vale a cualquier hora. Nos dice que ¡¡¡¡esperemos un momento!!!!, después de un rato nos dice que no, que ha hablado con el supervisor y que éste no autoriza la recolocación en otro vuelo, pedimos hablar con el supervisor y textualmente nos dice que éste no quiere hablar con nosotros,

que la única opción es o el reembolso del billete o un vuelo con escalas...???

??? Escalas??? Pregunto qué, qué escala, y me suelta toda ufana:

Oviedo-París París-Madrid, me imagino que la vuelta sería otro recorrido por Europa. Una paciente grave, con una enfermedad grave, ¿y Air Europa la manda a hacer turismo por Europa?

Nadie se dio cuenta de que el traslado en avión es porque éste debe ser rápido. Nos quedamos estupefactos. ¿Qué personal tiene Air Europa en atención al cliente?

¿El supervisor de la mañana del día 18 es normal? ¿Se encuentra bien?

Nos gustaría saber los motivos de semejante desbarajuste, comprendo que la diferencia entre el vuelo concertado con ustedes, 233,66, es más barato que el que nos pone Iberia, 490,66, pero es que ustedes ¿no están negociando una subvención con el Principado de Asturias por valor de 1 millón de euros?, tan míseros son que no se pueden permitir recolocar por un importe de 257. Al final, puestos al habla con el Hospital La Paz de Madrid y tras explicarles el problema con el vuelo, por cierto, tampoco daban crédito y lo estaban oyendo, se habla con Estados Unidos y se anula la cita del 23 de noviembre pasándola al día 1 de diciembre, volamos, claro está, con Iberia, importe: 490,66.

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