La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Medicina de familia en La Corredoria?

¿Medicina de familia en La Corredoria?

17 de Diciembre del 2011 - María Trinidad Suárez Argüelles (Oviedo)

El objeto de esta carta es manifestar mi gran pesar por la situación penosa que estamos viviendo en el centro de salud de La Corredoria.

Resulta que se invierte una cantidad enorme de dinero y un gran despliegue de medios para inaugurar un centro de salud, que por otro lado nos hacía mucha falta, para poco tiempo después encontrarnos en la situación de que, por ejemplo a día 13 de diciembre, en la primera planta de dicho centro sólo hay un pobre médico, y digo pobre por la que tenía encima, con más de 60 citas y las urgencias para atender él solito, y pretenderemos que tenga tiempo para mirarnos bien y acertar la dolencia, con tal envergadura y volumen de trabajo. Me parece alucinante que se haga este despropósito y nos mantengamos calladitos.

No es un caso aislado, puesto que el otro día en mi visita con mi hija a la pediatra más de lo mismo. La sala de pediatría hasta arriba y con dos pediatras, teniendo que llamar urgentemente a otra pediatra, a la cual quitarían de otro centro, por supuesto, para atender tal demanda de gente.

Ya ni hablamos del hospital, donde después de esperar durante seis meses una consulta de traumatología, perder la mañana, aunque eso es lo de menos, para ir con mi madre de 80 años, que casi no puede andar por un problema de cadera, y que te digan que tampoco es para tanto lo que tiene, y con su mejor sonrisa para casa con paracetamol, que quita todos los males.

Me daría la risa, sino fuese para echarse a llorar. ¿Para qué asumimos competencias en Sanidad si luego no tenemos capacidad para gestionarlo y mucho menos medios económicos?, ¿para que se malgasta dinero en centros nuevos si luego no tenemos personal para atenderlos?

Luego, todo se ampara bajo el manto de la crisis, perdonen, yo también estoy en crisis y no he dejado de contribuir una y otra vez con mis impuestos.

No hay derecho, este país tiene que cambiar mucho, desde lo más profundo si queremos que esto funcione y seamos competitivos y operativos, vamos en todo a salto de mata y eso sirve para un ratito cuando las vacas eran gordas, pero en épocas de vacas flacas se nos cae todo encima como un castillo de naipes.

Por favor, no sigan haciendo esto, recorten de donde quieran pero no en Sanidad ni en Educación, es nuestro futuro, nuestra salud y la educación de los que nos tienen que dar de comer a vuelta de unos años.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador