La Nueva España » Cartas de los lectores » Nuevo disco-pub en una zona residencial de Oviedo

Nuevo disco-pub en una zona residencial de Oviedo

31 de Marzo del 2009 - Carmen Peliz Fernández (Oviedo)

Todos los ciudadanos de bien sabemos la gran problemática que rodea a todos los locales de música amplificada y horario nocturno; también parecen saberlo nuestros representantes políticos o así quieren hacérnoslo creer haciendo públicas declaraciones sobre ellos, diciendo que se va a acabar con toda esta problemática. Pues bien, soy una vecina de La Corredoria en cuyo edificio se están realizando obras para la apertura de un local de este tipo en la calle Emilio Llaneza. Todos los vecinos llevamos meses luchando intentando que el Ayuntamiento nos haga caso sobre las irregularidades en las obras, como un inicio de las mismas sin licencia y pretender abrir la puerta del local a una zona privada de la comunidad, aportando el propietario documentación en la que se falseaba la verdad y, lo que es aún más grave, no verificando esa información por parte de los responsables de otorgar esa licencia. Y como ciudadana una duda me inquieta:¿se actúa siempre con tan poco rigor o tengo que pensar que quizá es porque el dueño del local es un policía local de ese mismo Ayuntamiento que se escuda en otras personas para gestionar el negocio, que según sus propias palabras es una inversión? Señores, un funcionario de la administración menos que nadie puede saltarse las normas que nos hacen cumplir rigurosamente al resto, haciendo obras sin licencia y queriendo apropiarse de una propiedad ajena, y todo ello con los responsables del Ayuntamiento y el propio alcalde de barrio de La Corredoria conocedores de ello y mirando para otro lado. Por suerte, un vecino de esta comunidad sabe moverse en todo este mundo de lo que parece ser complicado papeleo legal, pues para el ciudadano de a pie como yo en el Ayuntamiento se le deniega ver ciertos documentos a no ser que se digan unas palabras mágicas que solo los entendidos saben cuales son, o aunque se pudieran ver los documentos se nos bloquea toda posibilidad de actuación pues nadie te explica nada o te lo complican aún más. Sin abogado de por medio, podríamos olvidarnos del derecho de defendernos de que nos pongan en la puerta de casa un local de dudosa reputación con un dueño de muy dudosa reputación a la vista de toda su actuación. Por eso ruego a los responsables, que los hay de mayor nivel, que velen más por los derechos de los niños sobre todo y de las personas decentes que necesitan descansar para cumplir sus obligaciones, y no tanto por los que invierten en estos locales siendo además representantes de la ley.

Cartas

Número de cartas: 46516

Número de cartas en Noviembre: 248

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador