La Nueva España » Cartas de los lectores » Penalidades de un usuario de la Seguridad Social

Penalidades de un usuario de la Seguridad Social

17 de Diciembre del 2011 - Alberto Sans Rodríguez (Villamayor (Piloña))

Estoy jubilado y tengo varios problemas médicos. Toda mi vida he cumplido con mis obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, he trabajado y he sido un ciudadano que no ha causado problema alguno, pero esto no me ha servido para poder disfrutar de los supuestos «beneficios» del «mejor sistema de asistencia sanitaria del mundo».

Como ya he dicho, tengo diversos achaques, si bien aquí me referiré únicamente a los que se derivan de la prótesis que me fue necesaria colocar en mi hombro izquierdo. Tengo la desgracia de residir en Piloña y, por ello, me corresponde el área sanitaria de Arriondas, es decir, el llamado Hospital del Oriente de Asturias.

Cuando comenzaron mis molestias en el hombre izquierdo y fui remitido al traumatólogo correspondiente, se me informo que era necesario colocar una prótesis para solucionar el problema y supuestamente fui anotado en lista de espera para la operación. Aquí empezó mi calvario, ya que tras dos años sin ser llamado para ser operado, con los consiguientes dolores y padecimientos, decidí (previa consulta del traumatólogo) operarme en Alemania, ya que allí también tengo derechos sanitarios por los años trabajados en dicho país y además residen mis hijos y podía recibir sus cuidados en el posoperatorio.

Una vez regresé a España tras la operación, acudí lógicamente a mi traumatólogo para el seguimiento de los ciudadanos del hombro, a partir de ese momento el peregrinaje fue continuo, mi médico no quería atenderme, se escudaba en que no tenía medios suficientes en el Hospital o que lo único que yo necesitaba eran calmantes y todo tipo de excusas para no ocuparse de mi dolencia.

Tras presentar varias quejas personalmente e incluso a través de mi abogada, lo único que conseguí es que me dieran nuevas citas con otro traumatólogo, que tampoco me atendió, o para el Hospital Central de Oviedo y el Hospital de Cabueñes de Gijón, que indicaron que el Hospital del Oriente de Asturias tiene medios suficientes para atenderme y es allí donde debo ser atendido.

Actualmente tengo presentada una reclamación ante la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y veremos lo que resuelve, pero lo cierto es que llevo más de dos años intentando que el servicio de traumatología del Hospital del Oriente de Asturias me atienda debidamente y, a día de hoy, sigo sin conseguirlo.

Alberto Sans Rodríguez

Barrio de Carúa-Villamayor (Piloña)

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador