La Nueva España » Cartas de los lectores » Urdangarin daña a la Casa Real

Urdangarin daña a la Casa Real

16 de Diciembre del 2011 - Juan Carlos Sevilla Chica (La Felguera)

El intento de Iñaki Urdangarin de desvincularse de la Casa Real a través de un comunicado llega tarde. Demasiado tarde. A pesar de que este miembro de la familia real aún no ha sido imputado por el caso Nóos y hay que suponer su inocencia, las informaciones que se conocen sobre sus actividades empresariales son inquietantes. Es evidente que la investigación ya ha hecho daño a la institución. Lo que pueda ocurrir si el esposo de la infanta Cristina es imputado y considerado culpable es una incógnita, pero parece claro que la Casa Real vivirá uno de los peores momentos de su historia. Urdangarin no pensó en el daño que podía provocar al Rey con sus arriesgados métodos de negocio, no pensó tampoco en su esposa, ni en sus propios hijos, víctimas de su comportamiento. El caso Urdangarin daña la imagen de la Monarquía y reabre el eterno discurso sobre si esta institución es o no necesaria. Pero hay un hecho que no debe olvidarse: Urdangarin hacía sus negocios utilizando a la Monarquía, pero ni el Rey ni el Príncipe estaban al corriente de sus andanzas. Éste es un país muy dado a juzgar antes de hora. El caso Nóos es un tema muy delicado. Esperemos la decisión del juez antes de intentar replantear el futuro del país, porque son dos temas distintos.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador