La Nueva España » Cartas de los lectores » El water de King-kong para irresponsables

El water de King-kong para irresponsables

21 de Diciembre del 2011 - Carlos Muñiz Cueto (Gijón)

Los tiempos ya han cambiado. En los setenta del siglo pasado aparecen los robots y su producción sin intervención humana, en los ochenta los ordenadores que revolucionan la utilización de datos e incluso amenazan con inteligencia artificial desempleando a los mismos investigadores al ser necesarios muchos menos para mucha más investigación, en los noventa los móviles y la comunicación por internet por todo el mundo y, ya en este siglo, en el 2000 la gestión integradora de todo ello como no realidad y la mentira para hacer frente al desempleo tecnológico del que se prescinde conceptualmente; y así llegamos al 2010 y 11, donde se pone en evidencia la utilidad del imaginario de Chillida: el hormigón armado muestra toda su simbólica utilidad para dejar caer las deposiciones de la irresponsabilidad política, empresarial y sindical. Pero claro, el presidente de la patronal del hormigón-armado nos deleita con su pregunta y solución: «...hay muchas cosas de donde quitar. ¿Cuántos hospitales hay en Asturias? Creo que son once. Tenemos que quitar los lujos en Asturias». Conozco a una mujer que cojea su dolor tras dos meses de espera por un traumatólogo, y tras verla éste, sigue paseando su renqueante y dolorosa resignación para ver pasar siete meses a la espera de una resonancia magnética. Así que ante tanta lujosa irresponsabilidad del hormigón-armado hasta los dientes con sus seguros médicos privados, me pregunto: ¿cuántas autopistas y tramos que no llevan a ninguna parte hay en Asturias? Todo un lujo y despilfarro que llenó lujosos bolsillos, que nunca de probos funcionarios. Ahora ya sólo nos falta la demagógica reflexión sobre el excesivo número de empleados públicos que no funcionarios, que éstos son bien pocos. Pero ¡oiga usted!: ¿los empresarios a los que representa no trabajan para el sector público y demandan obra pública? ¿No serán ustedes empleados públicos y todo un lujo como tales? Dígame: ¿para qué quiere una autopista el que tiene postrada en su casa la salud? Sus lujosos coches sí sabrán como usar todas y cada una de las autopistas ¿no cree?

¿Andan los políticos buscando un consenso para sacar a Asturias de tanta irresponsabilidad? Pero, sólo los activistas del 15M establecen consensos para decirles y decirnos aquello de: «no nos representan». Miren todos ustedes: patronal, políticos y sindicatos, mientras ustedes juegan a ver quién es el primero en utilizar el water de King-kong con su hormigón-armado y ensuciarnos, nosotros el pueblo llano, contemplamos la obra de Chillida y vemos su belleza, escuchamos su susurro y miramos al horizonte en busca de un futuro en el que quizás no estén ustedes y lo que simbolizan: la absoluta irresponsabilidad.

Esta crisis no está siendo aceptada en toda su realidad, sino habría pactos y consensos para enfrentarse a ella con todas su consecuencias. Y es que si Merkozy nos impone el modelo de austeridad: el pueblo llano pasará hambre; y si Europa siguiese el modelo de Obama con su deuda: el pueblo llano la pasaría también. ¿Quieren los atrevidos irresponsables volver a preguntarnos cuántos hospitales hay en Asturias con sus funcionarios médicos y enfermeras? O prefieren el chantaje de que se van a Argelia. Pues márchense, necesitamos otros emprendedores, hagan sitio, márchense todos o cambien: eso que se llama innovación y que están tan deseosos de enseñar desde su gestión nefasta, carentes de responsables hechos constructivos y llenos de especulación. Y es que la gestión lleva primando excesivamente sobre la realización y la creación de lo real, y así nos va ciegos a la realidad, sin pactos ni consensos, ambicionando ganar ellos, mientras el pueblo llano enfermo y postrado de tanta irresponsabilidad pasa hambre y sed de justicia.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador