La Nueva España » Cartas de los lectores » Justo de Diego y "Los de siempre"

Justo de Diego y "Los de siempre"

21 de Diciembre del 2011 - Rafael Carroquino Cortés (Gijón)

Entre las numerosas cartas de los lectores publicadas en ese diario, resaltando los numerosos méritos humanos y profesionales de Justo de Diego, quiero contribuir con ésta, haciendo mención de otro título que ostentó nuestro querido amigo y compañero.

Al celebrar la promoción de Derecho de la Universidad de Oviedo 1948-1953 los 25 años desde el fin de carrera, acordamos sus componentes el reunirnos todos los años y habida cuenta, que en dos ocasiones la asistencia fue escasa, entre los diez compañeros que nunca fallamos acordamos constituir una hermandad a la que llamamos "Los de siempre". Después de una votación democrática resultó elegido rector, con carácter vitalicio, Justo de Diego, siendo los componentes de la hermandad; Carlos Cima, José Rodríguez, Amalio Miralles, Joaquín Morilla, Luis Fernández, Vicente González de Lena, Manuel Acebal, Francisco Lorente y Rafael Carroquino.

Desde aquel año 1980 hasta su fallecimiento, ejerció dicho cargo y presidió todas las reuniones con una frecuencia mínima de 10 al año, sin contar la asistencia a bodas de nuestros hijos y otros eventos, entre otros, varios viajes por España y el extranjero, y por desgracia también algún funeral y todo ello con la colaboración entusiasta de nuestras esposas. Más tarde se incorporaron a la hermandad Sergio Álvarez, Joaquín Sánchez, Eduardo Asensio y Ramón García.

Fallecido Justo y otros compañeros, seguimos manteniendo la hermandad añorando los buenos momentos que nos hizo pasar, con su extraordinaria memoria para recordar anécdotas de su pasado por la tuna, la Universidad y la Milicia Universitaria.

Seguiremos bajo el rectorado de su esposa Inés hasta que la enfermedad o la muerte nos mande parar.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador