El puente Rialto

31 de Diciembre del 2011 - Justa Díaz Fernández (Villaperez)

Está en Venecia como todo el mundo sabe, en las escaleras vemos un hombre y un perro. Emociona ver con qué cariño el hombre pone su bufanda al perro y éste se deja hacer con un universo de ternura en la mirada.

Este hombre y este perro en el puente Rialto que solo se tienen el uno al otro, que comparten seguramente un mísero techo y los pobres alimentos que pueden conseguir con la euros que dejamos en su cesta, son un ejemplo vivo de amistad, amor y compañerismo.

Qué será del perro si le falta el hombre, tal vez se deje morir en las escaleras que eran su lugar de trabajo, tal vez se agazape al lado del cadáver, puede que siga al furgón que lo llevará a la fosa común, en todo caso se morirá de tristeza por el amigo perdido.

¿Y si es el perro quien falta? ¿Qué será del hombre? ¿A quien dará su amor? ¿A quién le pondrá la bufanda?, la pobreza, el frío, la soledad y la tristeza añadirá la pérdida del compañero y amigo, de su fiel can, nadie con seguridad le mirará con la absoluta devoción y admiración que yo vi en los ojos de ese perro.

Si vais a Venecia y los veis, regaladles un euro y una sonrisa: se lo merecen.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador