La Nueva España » Cartas de los lectores » Corea del norte produce terror

Corea del norte produce terror

22 de Diciembre del 2011 - Juan Carlos Sevilla Chica (La Felguera)

Lo peor acerca de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il es la gran incógnita que se cierne sobre lo que va a ocurrir en este país a partir de ahora. Si Corea del Norte ha sido un territorio hermético, encerrado en sí mismo y bloqueado a cal y canto para los extranjeros, los temores que se abren sobre lo que va a pasar ahora, cuando un desconocido Kim Jong-un, hijo del dictador fallecido, tome el poder, son muy preocupantes. Hace años que EE UU fijó un Eje del Mal, una línea imaginaria que unía Irán y Corea del Norte. Bush, el delineante de tan estratégico y peligroso término, fue muy criticado, pero él situaba a ambos extremos de esa línea imaginaria a dos dictaduras, agresivas, nucleares y muy peligrosas, que se convertían por sí solas en elementos de desestabilización permanentes. De Irán ya se ha hablado mucho durante los últimos meses. ¿El último episodio? La invasión de la Embajada de Gran Bretaña en Teherán. La obsesión iraní por tener armamento nuclear es muy preocupante. Pero en el caso de Corea del Norte, la situación es diferente, porque ya tiene el arma nuclear lista para utilizarla. El ataque con misiles norcoreanos a Corea del Sur es un ejemplo a recordar. Si Kim Jong-il estaba enfermo, ¿quién dio las órdenes de ataque? ¿Su hijo Kim Jong-un?

Cartas

Número de cartas: 46061

Número de cartas en Septiembre: 165

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador