La Nueva España » Cartas de los lectores » El precio de mal vivir

El precio de mal vivir

23 de Diciembre del 2011 - María Belén Feito Fernández (Luarca)

El calor de un hogar, la protección y calidez de una habitación en la que poder soñar,la tranquilidad de un rinconcito donde compartir momentos indescriptibles junto a los tuyos, la conformidad y satisfacción de saberte protegido en tu pequeño trozo del mundo o la simple necesidad de encontrar un refugio para tus pensamientos y vivencias. Cosas insignificantes para algunos e inalcanzables para otros. Simples ilusiones para quienes ni siquiera pueden permitirse soñar con tenerlas en algún momento. Porque hoy, a día 23 de diciembre de uno de los años más duros para aquellos que sólo cuentan ahora con recuerdos de mejores etapas, pagamos incluso por aquello que no disfrutamos. Pagamos por querer ser mejores, por querer superarnos a nosotros mismos, pagamos por la felicidad, y esta a veces nos la arrebatan tras años de esfuerzo para conseguirla. Y así, familias enteras que ven rotos días y días de trabajo para poder contar simplemente con el derecho de tener una pequeña esquinita para vivir dignamente. Y así, desahucio tras desahucio como si fuera el primero. Y lo peor no son esas historias que se rompen con cada casa derribada. No. Porque aun habiéndose quedado sin aquello por lo que lucharon, esos que pierden deben volver a empezar para seguir pagando cada pedacito de hogar que se les acaba de escapar. Porque se hace imposible mirar con optimismo a un futuro incierto pensando que será mejor, cuando lo más parecido a un lugar que tienes en la sociedad es una calle vacía de mísero pero necesario dinero, y llena de deudas por afrontar.

Cartas

Número de cartas: 46061

Número de cartas en Septiembre: 165

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador