La Nueva España » Cartas de los lectores » !Busque en Navidad tiempo para rezar!

!Busque en Navidad tiempo para rezar!

31 de Diciembre del 2011 - Teresa Antequera Cerveron (Alfafar (Valencia))

Para los verdaderos cristianos Navidad significa conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Por ello, los días de Navidad podrían ser días de recogimiento interno, pensando en profundidad por qué Cristo se hizo hombre y confrontando Su enseñanza genial con nuestra forma de pensar y de vivir. Pues el corregente del Reino de Dios tomó un traje terrenal para como Jesús de Nazaret llevar a cabo una gran tarea.

Jesús nos enseñó a cumpir paso a paso los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña. Nos enseñó el amor al prójimo y vivió dándonos ejemplo de ello, pero sobre todo nos trajo el mensaje del gran amor de Dios. ¿Entonces por qué es el tiempo de la Navidad tan ruidoso y estresado si se trata de la fiesta del amor? Ciertamente para muchas personas es imposible seguir creyendo en el nacimiento del Hijo de Dios, porque el gran acontecimiento ha sido ridiculizado con multitud de cosas externas como figuritas del belén, pesebritos, villancicos infantiles y cosas por el estilo.

Pero los seguidores de Jesús de Nazaret queremos recordar que Jesús, el gran Espíritu, fue crucificado y ha resucitado. El niño pequeño creció convirtiendose en un hombre fuerte y adulto, ¿qué sentido tiene adorar al niñito? Él, el profeta más grande de todos los tiempos dio testimonio de un Dios único y debido a esto y a Su amor por los seres humanos, se hizo peligroso para la casta sacerdotal con sus cultos externos y sus actos rituales, de modo que trataron de eliminarle haciendo que el estado romano Le crucificase.

Pero Jesús no calla. Su Palabra es válida ayer y hoy y El dijo: Quien escuche Mis enseñanzas y las ponga por obra, será como el hombre sabio que construyó su casa sobre roca. Pero Sus enseñanzas y en especial las excelsas enseñanzas del Sermón de la Montaña en la actualidad son descalificadas por las instituciones, desacreditándolas como algo utópico para la actualidad según las cuales no se puede vivir!

Pero quizás más de un buscador de Dios, encuentre por Navidad el tiempo para hacer la prueba de aquello que nos recomendó Jesús de Nazaret: Pero tú entra en tu aposento y cuando reces cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo oculto. Porque tu Padre que también ve en lo oculto te lo recompensará.

Hagan la prueba y experimenten a Dios. Experimenten la cercanía de Dios en el propio interior. Para ello no necesitan intermediarios pues Dios mismo está representado en cada persona, en el fondo del alma. Jesús el Cristo nos dio a cada uno de nosotros una parte de Su herencia divina, la chispa redentora, como fuerza energética de apoyo para que podamos seguir el camino de regreso al hogar eterno del Padre. ¡Hagan la prueba!

Basado en el programa de Televisión El nacimiento de Jesús, cuyo sentido se ha perdido.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador