La Nueva España » Cartas de los lectores » Noah y el deporte español

Noah y el deporte español

1 de Enero del 2012 - Juan Manuel García Busto (Oviedo)

El gran campeón francés Yannick Noah se pregunta extrañado, en su columna de «Le Monde», por la causa de los éxitos deportivos españoles. Dice que en la época en la que él todavía estaba en activo «los amigos españoles» no ganaban como lo hacen ahora.

Desde luego, Sr. Noah, hace treinta años éramos un país con un menor nivel de desarrollo, pero de entonces acá, y con el estímulo que supuso, entre otras cosas, la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, se dotó de infraestructuras, se invirtió en centros de alto rendimiento, se actualizaron técnicas de entrenamiento, se incentivó la práctica deportiva, se dignificó y profesionalizó la enseñanza de la educación física, se mejoró, en fin, el nivel del deporte en España. Esa, y no otra, es la causa de los actuales éxitos.

El dopaje, Sr. Noah, es cosa de tramposos y, salvo que sea usted racista, esos no tienen nacionalidad.

Y de tener los españoles alguna opción mágica, como usted insinúa, créame que la agotamos hace doscientos años, luchando, en inferioridad, contra el invasor de nuestra libertad.

Juan Manuel García Busto, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador