La Nueva España » Cartas de los lectores » Asturias sonó en el Congreso

Asturias sonó en el Congreso

27 de Diciembre del 2011 - Maximino Fernández García (Oviedo)

Después de una larga vida dedicada profesionalmente a la Administración pública por fin he oído el nombre de «Asturias» en una sesión de investidura del presidente del Gobierno de España. Y no es que sea precisamente quien lo hizo santo de mi devoción, ni quien le manda tampoco. Pero sí ha logrado centrar la atención de quienes nos sentimos asturianos de verdad, y ha logrado meter el nombre, independiente, en las actas del Congreso en una sesión de investidura. Me remito a las palabras de Sostres (hasta el nombre es difícil), adelantado de Cascos, en la sesión de investidura de Rajoy el pasado día 19. Asturias, al fin, se oyó sola, con personalidad. Me dio la sensación de que los diputados oían como quien oía llover, y me temo que alguno debió de preguntarse de quién hablaba el referido diputado. ¡Tanto han debido hablar de Asturias y de sus problemas nuestros anteriores representantes en el Congreso de Diputados que los actuales ya están cansados de oírnos! (me refiero a todos, de la derecha y de la izquierda política). Los representantes de Asturias en el Congreso siempre debieron de ser mudos. Así nos fue, y así no va y nos irá. Pero ahora, al menos, tenemos un representante directo, que repetirá, siempre que intervenga, el nombre de Asturias. Y no me importa, ni acepto, el partido que representa. Pero parto de la base, y sí acepto, que es asturiano. Ah! Y la señora Cherines, el señor Llamazares, don Ovidio, el señor Trevín, y no me acuerdo de más, tan campantes. Con cara de asombro como los demás. A ninguno se le oyó aplaudir (nadie aplaudió), y dicen que nos representan (a los asturianos), cuando en realidad, no son más que la voz de su amo.

Cartas

Número de cartas: 46062

Número de cartas en Septiembre: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador