Ellos no sueñan

3 de Enero del 2012 - Gerardo Gonzalez Fuertes (Aviles)

La historia se repite. Regresé a mi ciudad, Avilés, con la derecha gobernando, y de aquélla sólo quedan dos rastros: lo que algunos dicen que es un estadio de fútbol, y el fin de un mercado de ganados centenario. También gobernó la derecha Asturias, y todos nos acordamos de cómo acabó aquella aventura, con un presidente marchando a mitad de legislatura del partido por el que se había presentado. Pues bien, siglo XXI, se acaba el 2011, comienza el 2012 y todo parece volver. En el Principado gobierna la derecha de Foro sin tomar medidas... Bueno, sí las toma: cual bulldozer, arremete contra todo aquello que significó un avance para esta región. En lo más cercano a mí, mi ciudad, Avilés, le costó 3 meses acabar con nuestro sueño, con el Niemeyer. Pero, claro, leyendo a su enviado en el Puerto, entiendo por qué. Ellos no creen en los sueños. Cuando sueñan, sus mujeres los despiertan. Ese motor del avance que es el sueño no va con ellos, para qué vamos a cambiar las cosas, que todo siga igual, a ellos ya les va bien, no necesitan que los demás podamos avanzar: ésa es la diferencia, unos soñamos que nuestras ciudades, que nuestras regiones, que nuestro país avanza, mejora, e intentamos materializar esos sueños. Otros, sin embargo, no sueñan, simplemente se asoman a la ventana, y viendo su reflejo en ella, porque no ven más allá, ya se sienten realizados. Qué perfecto es el mundo, para qué vamos a cambiarlo. Avilés está sufriendo un ataque total, por tierra, mar e incluso aire. Han acabado con el Niemeyer, pretenden lo mismo con la Isla de la Innovación, para la Ronda Norte, y para la eliminación de la barrera ferroviaria revuelven las posibles soluciones para que queden en nada; por tierra, desde el Gobierno, y por mar, desde el Puerto, el nuevo instrumento que ha encontrado Cascos para torpedear Avilés, con el silencio de los concejales de Foro en Avilés. Y en cuanto al aire, pues, bueno, al paso que vamos, nuestro aeropuerto, hace apenas un año en las listas de los de más crecimiento, quedará tan útil como el de Castellón del inefable Fabra. Qué lastima, ahora que el PP decide apoyar al Niemeyer, aparecen éstos de Foro para dinamitarlo, qué pena. Pero, claro, ni el señor Abando ni el señor Cascos ni el señor Lorda saben qué es soñar, eso no va con ellos.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador