La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Rajoy, ¿para cuándo los recortes en ustedes?

Señor Rajoy, ¿para cuándo los recortes en ustedes?

31 de Diciembre del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

Creo que Rajoy ha defraudado a su electorado mintiendo, se pasó toda la campaña diciendo él y sus compinches que bajarían impuestos, que subirlos era, (y estoy de acuerdo, una medida que disminuye el consumo y comprime la economía) pues cuando pensábamos que bajaría el IVA que había subido ZP, lo mantienen con descaro, y suben otros que afectan directamente a los trabajadores, ya que el gravamen sobre el impuesto del IRPF, es de quien está sujeto a nomina, el resto se camufla bajo modalidades que evaporan y disimulan impuestos. El impuesto sobre el IBI lo mismo, es más de lo mismo para quien menos puede. Le bastaron siete días para desenmascarar sus mentiras y su incapacidad de tener solución a la crisis y el paro, ya que su ministro de Economía, dice que durante el próximo año entraremos en recesión, lo cual más paro y sufrimiento, que añadido a sus medidas tremendas de recortes e impuestos sobre los más débiles, será un año muy cruel para muchas familias, pero lo más indecente: que aplican el tijeretazo a todos, menos a quienes más tienen y a ellos mismos.

Señores del Gobierno, hay que tener una inmoralidad tremenda para congelar y bajar sueldos, que añadiendo las subidas de impuestos, y retirada de subvenciones, colocan a los trabajadores y pensionistas en una situación límite de subsistencia, ya que además con sus nominas son quienes tiran y apoyan a miles de hijos y familiares en paro. ¿Ustedes no se sonrojan? Creo que viéndoles la cara, cuando exponían tales remedios a situación imprevista y extraordinaria, según decían ¿Cómo que imprevista? No ganaron para hacerlo mejor que el anterior, y por ustedes ya sabíamos que la situación era crítica a más no poder, ¿ahora que van a seguir lamentándose y culpando a ZP? esperemos que las comunidades y ayuntamientos no nos vengan con más subidas de impuestos, ya sería como reírse de todos nosotros a la cara, con lo cual tendríamos que ir a botarlos a patadas a todos.

Pero a lo que iba, es escandaloso que promuevan ese tijeretazo, que hará comer menos a quienes ya se morían de hambre, sin que veamos el sacrificio que se aplican a ustedes mismos. Esperamos sin demora, que se bajen el sueldo todos los políticos al nivel medio de quienes estrujan, aprox. 1.500 euros. Todo provisionalmente mientras duren sus ajustes, también sin dilación esperamos de ustedes, suprimir todo el senado, la mitad de diputados y concejales de todas las administraciones y corporaciones, prescindir de prebendas en forma de dietas, coches oficiales, escoltas; quitar todas las diputaciones, suprimir la mitad de ayuntamientos, etc. todo esto anterior haría digna y honrosa su persona y decente la determinación.

Calculen cuantos millones ahorraríamos en ustedes. Si aplicaran estos recortes a sí mismos, quizás no hubiera necesidad de pedir sacrificios a quienes sufren ya bastante, también pediría que pidan aplazar la bajada del déficit, para no paralizar nuestra economía, al mismo tiempo que crearíamos puestos de trabajo, consumo y ponernos a reflotar, al contrario de lo que hacen ustedes con tanto recorte y austeridad, crearan un atasco económico y de consumo que tardaremos muchos años en recuperar.

Otra medida capaz de generar ingresos sustanciosos, es sacar una Ley dura y enérgica contra quienes evaden capital e impuestos, luchando contra una economía sumergida que nadie controla, empezando por quienes más defraudan, y terminando por el último y más modesto oficio, pero a éste ultimo cuando se haga pagar a miles de profesionales que campan a sus anchas en consultas privadas, empresarios que emplean sin asegurar y por lo tanto dejan de contribuir él y a quien emplea, esta ultima parcela todo indica que está muy arraigada en las comunidades que viven del turismo y del campo, pero que es cosa común en muchos otros negocios que todos saben, donde se paga con dinero a tocateja de los invitados, sin IVA o sin factura para salir más económico, podemos decir más alto, pero más claro de lo que todos sabemos, no. Todo esto va en perjuicio de quienes si cumplen, ya que ahora nos hacen ser los paganos de todo. ¡Empecemos a ser un país serio! Es más, alguno se enfadará por mis denuncias al aire, pero seguro que votó al PP, para que ahora este gobierno me haga pagar a mí y a todos los trabajadores, los excesos e incumplimientos de ustedes para con el fisco.

Sr. Rajoy ¿No eran ustedes la solución? ¿No era Zapatero quien traía la crisis, el paro y la sarna? Si ahora predicen tiempos peores, ¿Qué tiene que decir? Si no se incentiva el crecimiento económico (más ingresos por la vía productiva, no impositiva) añadiendo la recaudatoria del fraude fiscal, estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos. Es la crónica de una "muerte" anunciada. Por ello Sr. Rajoy déjese de gobernar como Dios y Merkel manden y piense en los ciudadanos.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador