La Nueva España » Cartas de los lectores » Un extra de felicidad para el Año Nuevo

Un extra de felicidad para el Año Nuevo

5 de Enero del 2012 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

Leo hoy y recuerdo algo de lo visto ayer en TV y, es paradójico, pero me alegro de ser nadie, de no tener ninguna forma de poder ni de poder ejercerlo con algún medio para imponerlo.

Entre frase y frase que se van asentando en mi cerebro, intercalo unos segundos de respiración yóguica.

Leo: Las cúpulas de las cajas con dinero público ganaron 30 millones en 2011.

Sueldo anual de los banqueros.

Rodrigo Rato, presidente de Bankia, 2.340.000 .

Adolf Todó, pte. de Catalunya Caixa, 1.553.000 . Etc. Etc.

Sigo leyendo: Bienestar social intacto. Las pensiones suben un 1%. Pensión mínima de 2011.- 500 euros. Pensión mínima 2012.- 505 euros. Pensión máxima 2011.- 2500 euros. Pensión máxima 2012.- 2525.

Y sigo: Esteban González Pons.- Me enorgullezco de mi partido, el PP, por decidir que los más débiles no paguen el ajuste.

Y sigo: Rajoy premia al Gobierno de Zapatero. El Collar de la Orden de Isabel la Católica al expresidente. Por su parte, al exvicepresidente de Política Territorial Manuel Chaves le ha sido concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, mientras que a los demás miembros del anterior gabinete el Gobierno les ha otorgado la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

No sigo. No puedo. Tengo que dedicar media hora a la respiración purificadora, alternando las ventanas de la nariz, la respiración completa y media hora más para la meditación.

Regreso, pero no para seguir buscando, sino para echar un vistazo a lo que ya trasplanté a esta página.

El que se dio en llamar robo del siglo, al tren de Glasgow en 1963, fue de, al cambio, poco más de 3 millones de euros y se lo tuvieron que repartir entre quince ladrones que sudaron limón para perpetrarlo; calderilla si se compara con lo que se llevaron aquí de las cajas y bancos cuatro gatitos encorbataítos que ni siquiera humedecieron el cuello de la camisa; eso sí, legalmente, conforme a las leyes creadas y aplicadas por los del pueblo para el pueblo. La pensión mínima, 500 euros, será aumentada ¡5 euros! Jajaja La máxima, 2500 euros, será aumentada 25 euros. Al que está muriéndose de inanición se le dará a oler el pan, y al que está bien alimentado se le dará el pan que olió el moribundo. Y seguimos dominando, con el estado de bienestar mandando. Perfecto. Es comprensible que el señor González Pons se sienta orgulloso de su partido.

El Gobierno que, siendo oposición, decía que el Gobierno a que se oponía era un baldón, lo premia ahora como si fuera un campeón. Viva el triunfo de la sinrazón.

A continuación pego tal cual un comentario que seguía a la noticia y que, para mí, por su forma y su fondo, es absolutamente revelador de por qué , en un país como éste, ocurren cosas como éstas que acabo de dejar atrás: loq ue debreis preguntar es cuantos millones al año reciben las fundaciones ongs etc que poseen politicos espaoles o sus familiares y no dejaros dsitrae r por tonerias que al fuin alcabo no son para ustdes esos puestos.

Y otro que me parece bastante más realista: Y no se les cae la cara de verguenza.... qué pringaos somos

Sí, yo también creo que somos unos pringaos, aunque difiero en a quiénes debería caerles la cara de vergüenza; a ellos imposible porque no la tienen, a nosotros nos debería caer la cara de vergüenza por aceptar el papel que nos asignan de borregos expoliados y consentidores.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador