La Nueva España » Cartas de los lectores » Sr. Rajoy, usted es un impresentable

Sr. Rajoy, usted es un impresentable

7 de Enero del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Será un año de mucho sufrimiento para muchas familias, pero lo más indecente: aplicar el tijeretazo a todos, menos a quienes más tienen, y a ustedes mismos.

Señor Rajoy, hay que tener una inmoralidad tremenda para congelar y bajar sueldos, que añadiendo las subidas de impuestos, y retirada de subvenciones, colocan a los trabajadores y pensionistas en una situación límite de subsistencia, ya que además con sus nominas son quienes tiran y apoyan a miles de hijos y familiares en paro. ¿Ustedes no se sonrojan? Creo que viéndoles la cara, cuando exponían tales remedios a situación imprevista y extraordinaria, según decían ¿Cómo que imprevista? No ganaron para hacerlo mejor que el anterior, y por ustedes ya sabíamos que la situación era crítica a más no poder, ¿ahora que van a seguir lamentándose y culpando a ZP? esperemos que las comunidades y ayuntamientos no nos vengan con más subidas de impuestos, ya sería como reírse de todos nosotros a la cara, con lo cual tendríamos que ir a botarlos a patadas a todos.

Es escandaloso que promuevan ese recorte, que hará comer menos a quienes ya se morían de hambre, sin que veamos el sacrificio que se aplican a ustedes mismos. Esperamos sin demora, que se bajen el sueldo todos los políticos al nivel medio de quienes ustedes desangran, aprox. 1.500 euros. Todo provisionalmente mientras duren sus ajustes, también sin dilación esperamos de ustedes, suprimir todo el senado, la mitad de diputados y concejales de todas las administraciones y corporaciones, prescindir de prebendas en forma de dietas, coches oficiales, escoltas; quitar todas las diputaciones, suprimir la mitad de ayuntamientos, etc. todo esto anterior haría digna y honrosa su persona y decente la determinación.

Sr. Rajoy ¿No eran ustedes la solución? ¿No era Zapatero quien traía la crisis, el paro y la sarna? Si ahora predicen tiempos peores, ¿Qué tiene que decir? Si no se incentiva el crecimiento económico (más ingresos por la vía productiva, no impositiva) añadiendo la recaudatoria del fraude fiscal, estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos. Es la crónica de una "muerte" anunciada. Por ello Sr. Rajoy déjese de Gobernar como Dios y Merkel manden, y piense en los ciudadanos, exija una moratoria o aplazamiento de la bajada del Déficit, o paralizaremos nuestra economía, impidiendo el consumo, con ello solo lograremos más miseria y paro, y entrar en una recesión de difícil solución. ¿Qué medidas debiera tomar el gobierno? A corto plazo solo queda pedir demora o más largo tiempo en el pago de nuestra deuda, evitaría medidas tan drásticas sobre los ciudadanos; a medio plazo, invertir ese dinero para generar movimiento económico, al mismo tiempo que alegraría consumo, animaría al emprendedor generando empleo; Para un poco más allá, sacar una Ley contundente y dura contra la evasión de capital e impuestos, inspectores a cientos, para desenmascarar la economía sumergida a todos los niveles: Turismo donde es inexplicable que las dos comunidades más turísticas, Andalucía y Canarias en pleno agosto y cuando todo iba bien, tenían el tripe de paro que el resto, algo se escapa a los ojos del estado. Qué decir de la inmensidad de negocios con trabajadores sin asegurar, y consultas privadas de todo tipo de profesionales, que sin factura se llevan miles de euros calentitos y libres de impuestos. Aquí hay que empezar a pensarse que el reparto de penas y alegría debe ser más equitativo, hasta ahora las alegrías se la llevan los listillos de siempre, y las penas no podemos seguir permitiendo que sean siempre para los mismos. Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador