La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Recortes en Defensa?

¿Recortes en Defensa?

7 de Enero del 2012 - Mauricio Fernández Trapiello (Oviedo)

En este comienzo de año con recortes generalizados, y como creo que mi opinión coincidiría con la de muchos miles de lectores, emplazo a alguien que me salga con datos para dejarme (dejarnos) resueltas algunas inquietudes.

¿Habrá recortes en el Ministerio de Defensa? ¿Sería posible congelar los gastos en armamento posponiendo, o cancelando, el estreno de nuevos avioncitos, tanques, barquitos, etcétera...? A lo mejor mi ignorancia me ciega y soy incapaz de ver que sin una maquinaria de guerra de última generación corremos el riesgo de que las tropas francesas nos invadan, que nuestra debilidad militar anime al Reino Unido a ampliar los límites de Gibraltar, que Portugal tome por la fuerza la reivindicada comarca de Alcántara y, además, claro, el desembarco de Marruecos en Canarias. Igual me equivoco, pero de la misma forma que cualquier ciudadano tiene que alargar la vida del coche (y otros bienes) por el bien de su maltrecha economía y la reducción del poder adquisitivo, el Estado tiene la «obligación de obligar» a la institución militar a seguir ejemplo, arreglarse con los juguetes de guerra de los que dispone en la actualidad y dejarse de estrenos en un par de años.

Aquí es donde emplazo a ese alguien que disponga de datos para que nos diga qué ahorro supondría al Estado (a todos nosotros los contribuyentes) este razonable recorte en gastos de Defensa. A ojo de buen cubero, tengo para mí que el ahorro sería de muchos millones; tantos que seguro doblan la cantidad que piensan recaudar con el impuestazo IRPF de 2012 que acaban de anunciar.

Nos lo diga alguien, por favor.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador