La Nueva España » Cartas de los lectores » El ascensor de la FEVE en Pravia

El ascensor de la FEVE en Pravia

5 de Enero del 2012 - José Manuel Álvarez Álvarez (Pravia)

Con el reciente parking de Pravia ocurrió lo que con otras tantas obras, fruto de las ansias políticas a la foto inauguración y al día siguiente cerrado a cal y canto. Pasarán las vacaciones y en Pravia seguimos sumidos en un caos circulatorio fruto no sólo de esa ausencia de plazas, sino de una apatía municipal para con la policía local. Suponemos que se impone el más vale tarde que nunca en el caso, y pronto empezará, si el equipo de gobierno lo tiene a bien y se pone las pilas, a funcionar.

Lo que parece que será nunca, porque tarde ya es y mucho, es el misterioso caso del ascensor de la FEVE. Recordarán los pravianos y pravianas esa necesaria instalación fue inaugurada por el alcalde el 4 de mayo de 2009, ya ha llovido, y las palabras pronunciadas por el edil fueron que era un hito en el desarrollo de la villa, de modo que elimina una barrera física para discapacitados como es la larga escalera, además de que supone una facilidad para acceder al recinto de la estación, en el punto más importante para el traslado de viajeros en Pravia (El Comercio, Rafa Balbuena, un día después). Pues nada, que ni viajeros ni discapacitados disfrutan 32 meses después de tal obra.

Tal y como suele ocurrir, el alcalde que nada dijo en tan solemne acto, empezó meses después a echar balones fuera y a atacar a la empresa adjudicataria, pero como Arturo ante la espada anunció el milagroso fin definitivo del conflicto con una solemne declaración en octubre de 2010: ejecutaremos obras de emergencia antes de que termine este año para permitir la apertura del ascensor (La Nueva España, V. Díaz Peñas, 19 octubre 2010) eso fue hace 24 meses y ni obras, ni emergencia, ni mucho menos ascensor.

Meses más tarde, en marzo del pasado 2011, el alcalde volvió a ponerse a galope de uno de sus anuncios para afirmar que tras las filtraciones de agua que parecían ser la causa del retraso, pondría los 50.000 euros necesarios para su inauguración (o re- mejor dicho) en ese mismo abril (La Nueva España, V. Díaz Peñas, 5 marzo de 2011). 9 meses después el ascensor ni sube ni baja.

En todo este proceso ningún partido de la oposición de los representados en pleno (todas las fechas de la anterior legislatura, cabe recordar) incidió lo suficiente para sacar a la luz algo que es un reflejo de cómo funcionan las cosas, en el plano municipal, en nuestra villa.

Así que a la luz de la hemeroteca (sin mencionar lo que se dice, se habla o se sabe) el ascensor, como la gestión del equipo de gobierno, está abajo, parada y sin luces, sin propósito de enmienda ni alcanzar cotas mayores, para desgracia de los habitantes de nuestro querido municipio.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador