La Nueva España » Cartas de los lectores » Indignadas de Turón

Indignadas de Turón

5 de Enero del 2012 - Concepción González Martínez (Turón)

Somos un grupo de alumnos del Centro de Adultos de Turón que queremos denunciar la situación que estamos viviendo en la actualidad. El curso año nos matriculamos en un curso de Inglés al que acudíamos los martes y jueves de 17.30 a 19 horas. Un horario bueno que nos permitió acudir, hacer amigos y aprender el idioma. Por esto, este año casi todos decidimos repetir. Sin embargo, las cosas no están saliendo según lo previsto.

En un primer momento nos avisaron para matricularnos y nos informaron de que el curso sería en el mismo horario que el pasado año, por lo que casi todos decidimos repetir con el objetivo de seguir disfrutando y aprendiendo. Sin embargo, según fue pasando el tiempo vimos que las clases no empezaban por la falta de un profesor, por lo que pusimos este tema en conocimiento de los partidos políticos del Ayuntamiento de Mieres para que buscaran una solución. Finalmente, con semanas de retraso, desde la Consejería de Educación se saca la plaza vacante y, en principio, parecía que todo se iba a resolver. Pero cuál sería nuestra sorpresa cuando un día vemos en los medios que los alumnos de Informática de nuestro centro comienzan las clases normalmente y nosotros no. Aun así esperamos información y nos llaman por teléfono para avisarnos de que podemos empezar, pero nos advierten de que las clases son los viernes de 9 a 11 de la mañana. Un horario incompatible totalmente con nuestras obligaciones familiares y laborales. Muchos de nosotros (la gran mayoría, mujeres) trabajamos y otras tenemos enfermos o niños a nuestro cargo y no podemos ir al curso a estas horas. Ante esto, decidimos acudir al Ayuntamiento de nuevo, aunque no nos han dado ninguna solución y por si eso fuera poco hemos tenido que soportar cómo desde el Centro de Adultos de Mieres se nos dice que lo mejor sería que cerraran las instalaciones de Turón y se nos intenta coaccionar para evitar que este tema trascienda a los grupos políticos y la opinión pública.

Pero, por supuesto, no estamos dispuestos a que esto sea así. Queremos que las clases sigan como el pasado año o, al menos, en un horario de tarde que nos permita acudir, aunque sea menos horas. No estamos pidiendo milagros ni algo extraño. Simplemente, consideramos que es algo que se puede solucionar y exigimos que así sea. Somos ciudadanos con los mismos deberes que los de Mieres, por ejemplo, y queremos tener los mismos derechos. Pero ahora nos los niegan. Para empezar, nos mintieron a la hora de matricularnos, y no estamos dispuestos a seguir soportando que se rían de nosotros, porque con la excusa de la crisis se nos están recortando servicios que no vamos a recuperar, y si ahora dejamos que se deje de ofrecer la clase de Inglés en Turón, no la recuperaremos.

En noviembre vimos cómo los políticos venían a pedirnos el voto pero, sin embargo, a la hora de trabajar por nuestro pueblo no están aquí. Aun así, nosotros sí estamos dispuestos a luchar y no vamos a dejar que este tema caiga en el olvido, porque sería aceptar que los vecinos de Turón tenemos que conformarnos con lo que nos quieran dar o, directamente, ir a Mieres para hacer cualquier cosa. No estamos de acuerdo con esto, y por eso pedimos una solución inmediata a nuestro problema. Que sepan que no nos quedaremos de brazos cruzados ante esta injusticia y que estamos dispuestos a llegar donde haga falta para que nos hagan caso.

Concepción González Martínez y cinco firmas más, Turón

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador