Los recortes de los Servicios Públicos
El nuevo Gobierno del PP no ha tardado en tomar el camino más fácil para intentar salir de la crisis y controlar el déficit público, éste no es otro que el recorte en el sector público, no es nada nuevo pero sí constituye un fraude a los votantes, a los que en la campaña electoral se les prometían otras alternativas y que nunca se subirían los impuestos.
Subtítulo: El camino fácil del Gobierno del PP para controlar el déficit público
La congelación salarial de los empleados públicos, la disminución hasta cero de la tasa de reposición de efectivos (en algunos colectivos, docentes, plazas de hospitales y cuerpos de seguridad del Estado, un máximo de un 10%), la posibilidad de amortizar plazas de jubilaciones y el incremento de la jornada laboral a 37 horas y 30 minutos deteriorarán las condiciones laborales y, por tanto, los servicios públicos esenciales en cualquier Estado.
En los últimos tres años los empleados públicos acumulan una pérdida de poder adquisitivo de más de un 15%, a esto se añade el aumento de jornada con el mismo salario.
Por si ello fuera poco, el resto de medidas inciden en esa pérdida para que la crisis la paguen los mismos, la subida del IRPF que se dice progresiva y solidaria no lo es, ya que es una progresividad sólo entre personas asalariadas y se paga más por las rentas del trabajo que por las del capital, que tienen un mejor tratamiento.
El Consejo de Ministros hará recaer sobre los trabajadores más de las dos terceras partes de los impuestos aprobados, mientras que, a pesar de las promesas y el envalentonamiento con que predica, no ha tomado ninguna medida para que los causantes de la crisis asuman esfuerzos para la recuperación económica. De estas medidas salen de rositas las grandes fortunas, las grandes empresas del Ibex 35, las SICAV que siguen pagando el 1% de sus beneficios, las transacciones financieras, la economía sumergida, el fraude fiscal…, aquello de «prometer para ganar»; ahora nos esperan aún más recortes, según el ministro de Hacienda, que apunta que éstos son sólo el inicio.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

