La Nueva España » Cartas de los lectores » Simplemente, fray Antonio

Simplemente, fray Antonio

6 de Enero del 2012 - Germán García Mera (Caborana)

Normalmente no se suele hablar nada o casi nada de hombres realmente «santos», porque no suelen estar cerca de nosotros, sino en otros lugares más pobres y desfavorecidos del planeta, entregando su vida a las personas que viven en esos sitios, porque no son siquiera espacios para la vida, sitios olvidados de la mano de todo el mundo, y Asturias (Caborana) nos ha dado este «santo».

Personalmente, tengo la dicha de conocerlo, aunque sólo estuve con él dos veces. Este «santo» es un misionero dominico llamado Antonio Bendito Hernández, de 74 años de edad. El hermano Antonio ha enriquecido y dignificado su propio apellido, es un ser bendito por la gracia de Dios y un bendito ser humano que está dedicando hasta el último suspiro de su vida en su entrega por los demás.

El hermano Antonio está sumamente enfermo, casi no puede ver, por enfermedades contraídas en diversas partes de África. Actualmente está en Trinidad (Cuba) y su orden acaba de traerlo a España para examinar su estado de salud. Creo que debe ser muy difícil vivir regularmente cuando no tienes alimentos, no pudiendo dormir por luchar por los necesitados, entregando parte de tu escasa comida y soportando tu dolor por el bien ajeno.

El hermano Antonio volverá pronto a seguir con su labor humanitaria, porque ésa es su vida, siempre da gracias a Dios y a todas las personas por los bienes que recibe, como es en esta ocasión su atención médica. Se siente un ser privilegiado por la vida de amor compartido que recibe, y yo no sé si hay palabras para definirlo, pero doy gracias por su existencia.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador