El abuelo

8 de Enero del 2012 - Germán García Mera (Lugo)

Era un hombre enjuto, frágil, de 95 años de edad, que apenas había podido ir a la escuela, pero tuvo la fortuna de poder escribir con el alma las palabras más profundas que jamás solemos escuchar a lo largo de la vida. Siempre parece que son otras personas las que las dicen a los grandes personajes, que de una u otra manera hacen historia, pero esta vez fue El Abuelo y su felicidad quien pudo poner en su mano, el motor y la energía necesaria para expresar su enorme y delicado sentimiento.

Le deseaba con el alma, a su nieta, en el día de su enlace, lo mejor, quedándose con pena por haber perdido de alguna manera la proximidad del cariño que para él tenía.

Textualmente le decía:

Eres el cariño y modelo de buenísima nieta y no puedo contener de momento tanta emoción; primero, porque vivo destrozado, sin ganas de nada, por haber perdido a mi querida y fiel compañera y ahora para mayor dolor, tu separación de nieta, nuestra ilusión y alegría de la vida.

Perdóname por tanto garabato, pues no puedo hacer vida del bolígrafo y para colmo, me sucede de todo. Deseo para ti que la suerte te sea igual que la mejor dicha que la fortuna pueda darte, tu amor es lo más bonito de la vida. En cuanto a la vida económica, que hoy preocupa tanto, te diré que muchos no hemos tenido demasiado y hemos vivido confortados.

Termino diciéndote que siempre seas igual a pesar de lo que la vida te dé.

Con el más fuerte abrazo, te deseo la mayor dicha y felicidad que la vida pueda darte; la mía se acaba, pero ha sido dulcemente gratificada por tu existencia y pido a Dios que siempre esté a tu lado, por no pesar en el corazón, lo agrandas.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador