La Nueva España » Cartas de los lectores » Si sobra es mío, si falta te lo cobro dice el rico al pobre

Si sobra es mío, si falta te lo cobro dice el rico al pobre

7 de Enero del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

¡Ahora se darán cuenta! Que al votar a la derecha lo único que han conseguido es que aflore la dentera que a los pobres les tenía Rajoy y su tropa, por eso decía y dicen que la crisis, es la causa de que muchos ciudadanos de clase media baja vivían por encima de sus posibilidades, por osar tener bienestar. Estaba claro que un gobierno de derechas iba a tomarla con ellos, de ahí que les haga pagar y cargar con todo el peso de la crisis, con recortes de todo tipo en ayudas a jóvenes y mayores, la subida de impuestos solo sobre los asalariados (IRPF), las congelaciones y bajada de salarios a funcionarios y pensiones, y para rematar por si alguno tiene propia casa, también subir el IBI, no podía la derecha permitir que un trabajador o pensionista tenga suficiencias podría ser feliz. Para la derecha el pobre cuanto más pobre mejor, ya que solo ellos deben y pueden ser soberbios, vanidosos y felices, de poder disfrutar de las comodidades y propiedades: casa, coche, comilonas, tele grande, viajes y chacha barata; para que no quede ninguna duda de cómo piensa Rajoy y gobierno, para ellos y los ricos no hay impuestos, ni bajadas de sueldo y resta de prebendas en comparación con el sacrificio que les ordena a quienes menos tienen, es todo tan grotesco e insultante que San Agustín decía: Quien toma bienes de los pobres es un asesino de la caridad. Quien a ellos ayuda, es un virtuoso de la justicia cómo ven, Rajoy virtuoso de la Justicia, no es.

Si un trabajador pierde el empleo, y no puede pagar su hipoteca, es culpable de haber querido vivir por encima de lo que se le supone; y hasta le pueden acusar de la quiebra del banco. Pero si un rico, que jamás arriesgará su fortuna cuando vienen flacas, cierra la empresa, el gobierno le permite despedir casi sin indemnizaciones, ya que peligran sus ahorros en paraísos fiscales, éstos que fueron generando sus empleados. Al pobre le quitan la casa y debe de seguir hipotecado de por vida, al rico le permiten disfrutar de las ganancias bien guardadas, en muchos casos con la complicidad de nuestros políticos corruptos. Todos tenemos en mente alcaldes que se llevaron millones, empresarios que a consta de la especulación inmobiliaria cerraron empresas y se declararon en quiebra, pero siguen hasta con sus yates y opulencias a la vista de todos, sin que la justicia caiga rápida y enérgicamente sobre ellos, algún otro tipo de personajes hasta son agasajados en conciertos, cuando se llevaron calentito tres mil a tres mil, para su cuenta corriente, del dinero de todos los ciudadanos. Qué decir de los equipos de futbol, deben 650 millones a Hacienda y 6 millones a la seguridad social, y siguen permitiéndoles pagar millonarios sueldos a sus figuras; no dirán que somos completitos. La monstruosidad de este gobierno queda reflejada en la congelación del salario mínimo, sin que ellos se ruboricen, ellos cobrando millones y congelan, bueno es para gritarles ¡¡¡indecentes!!! Son tan sucios, que el tocino rancio a su lado es un dulce perfume.

Sr. Rajoy, recuerde Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos John F. K.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador