Problema con la compra de un móvil
En nuestras vacaciones en septiembre de este último verano (2011) y como venimos haciendo últimamente alquilamos un piso por la zona de la calle Valentín Massip, precisamente en ésta fui a una delegación de Orange, compañía con la que tenía contrato, a comprar un móvil diciendo que lo quería lo más simple; escogí uno de la marca LG, y cuando llego a casa, unos 150 metros, veo que no tiene manual de instrucciones, sólo un papel (35x21 centímetros, mitad también en inglés), cuyo encabezamiento es: referencia breve sobre las funciones, lo que quiere decir que indica las prestaciones, pero no su funcionamiento. No tardo nada en volver a dicha tienda a cambiarlo (20 minutos) y me dicen que no se puede porque el número de control ya está reflejado en el contrato de venta. Me veo con dificultades y llamo al servicio de «atención al cliente» de esta compañía, y en cinco ocasiones y distintos agentes me dicen que tengo derecho a cambio hasta siete días después de la compra. En una ocasión llamé desde esta sucursal y puse en contacto a la operadora con la encargada de la tienda, tuvieron sus más y sus menos, pero esta última se impuso, sólo entendía que aplicaba «sus normas», viéndome incapaz de solucionar este dilema; pido la hoja de reclamaciones, la complemento explicando todo el proceso y lo dejo en manos del «Defensor del Consumidor»; cuál es mi sorpresa que dos meses después recibo la resolución por parte de este organismo con copia de la respuesta de Orange en donde no se puede decir más mentiras en tan poco espacio, como que, debido a mi edad me ofrecieron otro más sencillo (que no existía), y no lo quise, que cuando fui a devolverlo ya lo tenía usado y había pasado mucho tiempo, que no es cierto que no tenga manual ya que todas las marcas lo traen (a mí me dijeron que ahora todas vienen sin él)..., etcétera, por lo que me indican que sólo me queda recurrir a instancias judiciales.
Me siento estafada por esta compañía de telefonía Orange y defraudada por la citada Corporación municipal, creía que eran más diligentes y que constatarían las declaraciones de las partes, fáciles de comprobar que esta marca (LG) carece de manual completo de instrucciones y las llamadas que efectué a «atención al cliente» de Orange y que quedan registradas.
¿Solución?... Cambio de compañía, ya que ésta que nos ocupa carece de honestidad y seriedad profesional.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

