La Nueva España » Cartas de los lectores » Sólo de nosotros depende la solución

Sólo de nosotros depende la solución

25 de Enero del 2012 - Juan Carlos Sevilla Chica (La Felguera)

Sí hay solución para todos los desempleados, pero esta solución no la van dar los sindicatos ni los políticos, la tienen que buscar los propios desempleados.

Cinco millones de personas en el desempleo, más las personas que dependen de ellas afectadas por esta situación inhumana e injusta son un auténtico ejército. La situación se sostiene y se agrava gracias a la pasividad de los desempleados, a la falta de unión, a la falta de peticiones masivas ante el Gobierno y ante la sociedad entera de que el derecho al trabajo sea reconocido y garantizado, todos tenemos derecho al trabajo, sólo falta concienciación y exigencia del cumplimiento de este derecho.

Los pasos para terminar con esta situación son los siguientes:

1.- Concienciación de que el desempleo es una situación antinatural, antihumana, degradante, que sólo lleva a la angustia y desesperación, que terminar con esto, por muy alto que sea el coste, nunca será tan alto como el sufrimiento de parte de la ciudadanía española.

2.- Unión, afiliación masiva a las asociaciones de parados; si en tu ciudad no las hay, únete y crealas.

3.- Búsqueda de apoyos de organizaciones y colectivos interesados en solucionar el problema del desempleo, interesados en construir otro mundo mejor.

4.- Movilizaciones masivas y continuas, la presencia de continuos actos, apoyados por gran número de personas, concienciarían al resto de la sociedad, y la presión continua haría que las medidas que se tomaran fuesen más eficaces. No hay otra cosa que hacer más que dar «tormento» todos los días en la calle, en los ayuntamientos, en las oficinas del Inem, realizar actos multitudinarios protestando y exigiendo que el derecho al trabajo sea reconocido y garantizado.

El problema de todo esto está en los mismos desempleados, quejas, lamentos y más quejas y lamentos, pero poca o ninguna acción; de la reflexión hay que pasar a la acción, en caso contrario nunca se realiza nada. Estas mismas conversaciones se repiten año tras año, y seguirán así por mucho tiempo. Si los mismos desempleados se quedan «parados», ¿quién se va a mover por ellos? Hay que acabar con el individualismo y la vergüenza, hay que actuar.

Sí hay solución al desempleo, la solución está en manos de los desempleados, en nadie más.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador