Tarde de compras

14 de Enero del 2012 - Rocío García Vijande (Luarca)

Creo que no hay mejor manera de empezar el año que incitarnos a la compra compulsiva propia de las rebajas. Como ya es costumbre desde hace muchos años, la gente se agolpa en las puertas de los establecimientos haciendo cola desde varias horas esperando a que abran. Pero, esas personas, cuando logran entrar y llegar a la sección que buscan, ¿encontrarán la talla y color de la prenda que buscan o el intento se quedará en fracaso? ¿Merecen la pena tantas horas de cola?

Yo soy partidaria de que comiencen un poquito antes, sobre el 1 o 2 de enero, ya que así se vendería más y se favorecerían ambas partes, tanto la del comerciante como la del cliente.

Como ya viene siendo habitual desde hace tiempo, las rebajas nos acompañarán en los próximos dos meses, aproximadamente, pero, ¿lograrán venderlo todo o sacarán el beneficio que esperan?

¿Cómo es posible que algo que antes costaba, por ejemplo, 100 euros, ahora en rebajas cueste 50? Puede ser por varios motivos, puede ser que sea un tallaje demasiado pequeño o demasiado grande o bien que sea prenda de temporada.

En las tiendas se mezclan rebajas con saldos, pero no debemos confundir una cosa con otra, ya que son diferentes conceptos, los saldos son las prendas o artículos que tienen algún defecto, pero también están rebajados de precio.

Y una recomendación, a la hora de pagar, es más recomendable llevar dinero en efectivo, ya que si llevamos tarjeta compraremos más.

Y la primera pregunta que nos asalta cuando llegamos a casa y vemos lo que hemos comprado es ¿compramos realmente lo que necesitábamos o nos hemos dejado llevar por el impulso incontrolable de los bajos precios?

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador