La Nueva España » Cartas de los lectores » La sonrisa de Mona Lisa

La sonrisa de Mona Lisa

13 de Abril del 2009 - Bernardo Carrrera Madiedo (Oviedo)

La sonrisa tan misteriosa de esta persona, plasmada de forma genial pro Leonardo da Vinci, es la que a todos nos tiene intrigados. ¿Se ríe de ella misma, o más bien se está riendo de todos los que la miramos?

De este modo es como interpreto la sonrisa de Rodríguez Zapatero. Cada vez que aparece en una foto, su sonrisa es algo misterioso. Una de las últimas la hemos visto con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el que ha posado para que «veamos» que en apariencia nada ha ocurrido.

Igual que Mona Lisa, nadie sabe de que o de quienes se está riendo, aunque me temo y visto lo que está pasando en España, Rodríguez Zapatero se ríe de lo ilusos que somos todos los españoles.

El representante de los Estados Unidos, sabe que una cosa son los gestos diplomáticos como el que ha tenido y otros las actuaciones reales, donde el proceder que ha tenido nuestro país ha incomodado a todos nuestros aliados.

De todos modos, el presidente del Gobierno de España, por muy ufano que esté no debe de olvidar que el vicepresidente de los Estados Unidos, utilizando un símil, es algo así como la rueda de repuesto de un coche, que únicamente es utilizada cuando es sumamente necesario.

Quien ejerce todo el poder en aquel país es el presidente y cuando se reúna con Zapatero y el resto de dirigentes europeos, ya veremos «las atenciones» que tendrá con nuestro representante.

Supongo que esa sonrisa a la que me refiero, no será por su gran satisfacción de asistir como invitado a la reunión del G-20 porque España, por muchos mensajes que transmita, aún no es miembro de este grupo a pesar de su empeño en querer hacer ver a los españoles que así es.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador