La conjura de los ¿necios?
No salgo de mi asombro cuando día tras día, y durante las últimas semanas veo en las ediciones digitales de los distintos diarios astures el gran circo mediático (y no menos vergonzoso) que los llamados críticos del Partido Popular de Avilés están llevando a cabo.
La lamentable imagen que están dando no suscita sino desconfianza en afiliados, simpatizantes y en general ciudadanos, y el efecto conseguido, dudo mucho sea el deseado, pues se asemejan más a inquisidores propios del medievo que a partícipes del Estado de derecho que supuestamente han de defender. Se dejan arrastrar por la erótica del poder, no sin antes haberlo catado; y es que tal vez la crisis haya llevado a más de un ex-edil a las colas del INEM, y ante circunstancias extremas juega un papel importante él todo vale.
Aun cuando hace trece años que no vivo en mi tierra, considero que puedo decir que hablo con conocimiento de causa,dado que continuo con mi actividad política y he sido compañera de fatigas y campañas de muchos de los que ahora veo en tan inaudita posición.
El centro de la diana a la que disparan todos es Joaquín Aréstegui, no seré yo parte en este asunto ni abogada de causas ajenas, pero cuando has trabajado con alguien para conseguir un triunfo común, en éste caso de mi partido, si me veo en la necesidad de opinar. Joaquín, como todo ser humano, tiene sus fallos y ha cometido sus errores y si bien yo tengo discrepado en más de una ocasión con él, he de aferrarme al refranero español en cuanto a que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero señores, las cartas sobre la mesa y boca arriba, porque bueno precisamente no es lo que veo en las imágenes de la prensa en esa escisión crítica.
Veamos, hablan de renovación y me encuentro con un Agustín, Ex-alcalde de Avilés, que tras llegar y besar el santo, (no por méritos propios sino por lo que la bases del partido trabajamos para él), se cargó la ilusión que Avilés había puesto en nosotros con sus tomas de decisiones más propias del ejército de Pancho Villa que de un mandatario local de nuestra democracia. Prosigamos, Valbuena (me has decepcionado), yo que te consideraba coherente y ecuánime, veo que te has vendido al mejor postor, realmente no eres el mismo compi de Nuevas que recordaba, pero ¿por qué no nos cuentas también la realidad por la cual dejaste de ser concejal del grupo municipal? Tal vez sea mejor hacer algarada de asuntos ajenos y de los propios simplemente irse con la música a otra parte, (lo siento, ¿he sido demasiado explícita?). ¿Seguimos hablando de renovación o simplemente de traición?
¿Alguien se ha planteado donde podía estar hoy el PP de Avilés sin Joaquín?,¿cuántos de los que hoy se jactan de ser la fuerza alternativa dentro del PP hubiesen hecho frente a los sinsabores de los últimos 20 años con el mismo temple?,¿por qué esos afiliados deseosos de ponerse al día en cuotas atrasadas no estaban al corriente de pago?, ¿es tan apremiante la necesidad de avales?.
Espero y deseo que las aguas vuelvan a su cauce, que el Congreso se celebre de forma civilizada en aras de poder conseguir la Alcaldía, a fin de cuentas somos lo que hacemos y éstas luchas de poder interno solo nos debilitan. Y señores, como un día hace muchos años dijo Gabino de Lorenzo, ganar se gana en las urnas, y el ganao está en las cuadras. Tomen ejemplo.
Marta Seijas Díaz
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo