La Nueva España » Cartas de los lectores » El talante de la FSA-PSOE

El talante de la FSA-PSOE

19 de Enero del 2012 - Genemer Suarez Álvarez (Castrillón)

En la última asamblea, del PSOE de Castrillón, celebrada el 12 de enero, asistimos una vez más a una muestra de intolerancia e incapacidad por parte del ínclito Secretario de Organización de la FSA, don Jesús Gutiérrez; aunque este comentario debemos hacerlo extensivo al resto de sus compañeros de la Comisión Ejecutiva, ya que sus decisiones son colegiadas.

En la citada asamblea no se permitió la entrada a un compañero del partido a causa de un expediente disciplinario – mejor llamado “represión” - que todavía no se ha resuelto. No entramos en los motivos de su apertura (una cacicada) que son, una vez más una muestra de la hipocresía y el cinismo de los que hace gala el Secretario de Organización de la FSA, pidiendo explicaciones a compañeros que son difamados y calumniados, pero no a los auténticos responsables del asunto. ¿Esta actitud se debe a estrategias premeditadas para favorecer a sus amigos?

Decisiones de esta índole (sancionar y expulsar a compañeros del partido) han sido muy comunes en tal agrupación ¿pero hasta dónde llega la responsabilidad de la FSA-PSOE? Nosotros afirmamos que a un 100%, porque siempre ha tomado partido y ha favorecido opciones en función de sus intereses, tal como demuestran los hechos más recientes que exponíamos anteriormente.

Cuando estamos llegando a acuerdos en una agrupación bastante conflictiva, tienen el don de la oportunidad, llegan ustedes con su habitual prepotencia y soberbia y ponen en entredicho posibles acuerdos adoptados para el futuro.

Promueve la sanción a un compañero por los artículos aparecidos en este mismo diario de comunicación, donde se preguntaba, por medio de un escrito, acerca de ciertos comportamientos del PSOE, tanto nacional, autonómico y local.

La sociedad está hoy repudiando constantemente estos comportamientos porque temas como la corrupción son nefastos para la credibilidad de todos los partidos políticos, sobremanera si se dan en el PSOE.

Nosotros creemos que, lamentablemente, algunos miran sólo por su propio interés, y no por el del partido y blindan su cargos para los próximos cuatro años, igual que otros pretenden blindar inversiones para alguna Comunidad Autónoma vecina; mientras la FSA- PSOE permanece impasible ante el desprecio al que se ve sometida nuestra Comunidad, en lo referente a inversiones en infraestructuras.

Hay que tener valentía y decisión para dimitir, como hizo la Comisión Ejecutiva de Castrillón cuando una asamblea no respalda su propuesta de candidatura municipal, y no como otros órganos superiores del partido, la FSA, que tras reiterados y sucesivos fracasos electorales continúan aferrados a sus cargos como miembros de la Ejecutiva de la FSA y parlamentarios.

A aquellos “compañeros” que están imputados en algún caso judicial, no se les suspende cautelarmente, sostienen que eso no importa, que no son motivos para abrir expedientes (informativos) ni siquiera declaraciones y comentarios desagradables habidos en cierta asamblea de la Comarca.

Dedíquese a hacer POLITICA: cuando aprobamos resoluciones en nuestros Congresos es para llevarlos a la práctica; por tanto, abran expedientes también a todos aquellos alcaldes y concejales del PSOE de distintos ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma, que se oponen a tales resoluciones. Tienen sin embargo, todo derecho a oponerse a dichas propuestas, pero no encabezando una candidatura del PSOE. Seriedad y responsabilidad es lo que exigen los ciudadanos y votantes del PSOE, y no lo estamos proporcionando.

Finalmente, tan solo vamos a comentar el debate que estamos teniendo en las agrupaciones socialistas, si Rubalcaba o Chacón. Miren ustedes: algunos militantes firmantes de esta carta apoyamos a Rubalcaba, sin embargo, si ello significa seguir apoyando en Asturias a aquellos dirigentes que nos han llevado a este estrepitoso fracaso municipal y autonómico, nos obligarían ustedes realmente a una nueva reflexión. Hablamos de tiempos nuevos para una nueva política, háganla de verdad y actúen respetando las opiniones de otros compañeros que no difaman, ni calumnian, al contrario que algunos amigos suyos.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador