La Nueva España » Cartas de los lectores » No apto para «indignados»

No apto para «indignados»

23 de Enero del 2012 - Mauricio Fernández Trapiello (Oviedo)

Titular del día 20 de enero de la sección de Economía de LA NUEVA ESPAÑA: «Francisco Luzón deja el Santander con una pensión de al menos 55,9 millones de euros». Acto seguido, como subtitular en la misma noticia: «La patronal bancaria quiere congelar el salario a los trabajadores». Es posible que el ejecutivo en cuestión sea merecedor de tal cantidad y por eso nos quedemos todos calladitos, e incluso que los trabajadores de la banca (yo no lo soy) acepten de buen grado un 0% de subida salarial en favor de aquél. Así y todo, 55,9 millones no caen del cielo cual maná, y me pregunto de cuántos intereses abusivos, embargos, desahucios se habrá servido el Santander para generar la mareante cantidad.

Más. Los políticos decidieron elevar la edad de jubilación a los 67 años, ¿por qué no se incluyeron ellos en la medida?, ¿por qué con sólo «trabajar» (?) dos legislaturas se adjudican una escandalosa pensión vitalicia? Creo indecente que, por ejemplo, Leire Pajín a los 33 años pueda optar a 85.000 euros anuales de por vida. Indecente porque a los 33 años de edad hay mucha gente que ¡ni siquiera ha encontrado su primer y mal retribuido empleo! Quisiera recordar que el pasado mes de noviembre en el Parlamento italiano suprimieron las pensiones vitalicias. Disponían de las mismas prebendas que «nuestras» señorías. Ahora sólo tienen derecho si tienen cumplidos los 65 años y cinco años de mandato. Pero aquí no creo que vayan a tirar piedras contra su propio tejado.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador