La gran mentira

29 de Enero del 2012 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Ya está el señor Rajoy en la Moncloa, ya gobierna en España el PP. ¿Qué ha cambiado? Pues nada, bueno sí, a peor: subidas de impuestos a mansalva, recortes drásticos, menos poder adquisitivo y, ojo, lo peor está por llegar, pues todas las semanas que llevamos desde que gobiernan tenemos una zozobra y un desasosiego esperando con qué medida negativa para nuestra economía nos sorprenden, porque lo de improvisar que ellos censuraban lo están haciendo más que los anteriores, y no digamos las ocurrencias, como decía el señor Rajoy, nos sacan asuntos nuevos que son malos para los ciudadanos, no nos dan ninguna alegría, porque ya me contaran un 1% subida de pensiones, es para echarse a reír, ¿pero qué broma es esta?

Tenemos más problemas económicos que antes, la deuda española está por las nubes, la calificación de las agencias cerca del bono basura, la Bolsa pierde un día sí y otro también, el paro sigue subiendo y la famosa reforma laboral tan mal como siempre. En Europa siguen ignorando a España, y mientras tanto el señor Rajoy y sus ministros tan contentos, pues ya tienen su poltrona asegurada para un tiempo y sus pensiones millonarias aseguradas mientras que el resto de españoles no saben si algún día la cobrarán. Esta es la realidad actual de España, estamos peor que antes.

Muchos ciudadanos se preguntan (sean de izquierdas o de derechas): ¿pero esto es lo que nos prometieron? Nos decían antes de las elecciones que ellos lo arreglarían sin subir impuestos, que ellos dirían siempre la verdad, que con su Gobierno los españoles viviríamos mejor, que la crisis sería cosa del pasado y que toda la culpa la tenían los socialistas y el señor Zapatero, seguían diciendo: siempre están improvisando y no saben cómo sacarnos de esta por no reconocer la crisis y hacer las cosas mal, porque no sabían gobernar y eran unos derrochadores, además en Europa no se fían de España, estamos intervenidos, esto se hunde, somos incapaces de general confianza… Ésta y muchas otras perlas decían del anterior Gobierno, añadían que con ellos las cosas cambiarían enseguida, que irían a Europa a decirles que ellos sabían lo que tenían que hacer y que España es soberana y no admitían cómo había Zapatero obedecido órdenes de Bruselas. En fin… Que se fueran preparando Merkel y Sarkozy, pero la realidad es que donde dije digo, digo, Diego.

Le faltó tiempo a Rajoy para llamar a Merkel y contarle sus cuitas antes que a los españoles, pues aquí estuvo desaparecido en combate y ni está ni se le espera. La verdad de todo esto es que nos engañaron a todos los votantes del PP. Y al resto, la crisis no era cosa de Zapatero. Y los socialistas, la crisis es mundial y sigue su curso y si no que se lo pregunten al señor Montoro, el flamante ministro de Economía y Hacienda. Su frase: «No podemos cumplir el objetivo del déficit del 4,4%». Ahora ya no está el PSOE, ya no está Zapatero señor Montoro, dígale a los españoles por qué no podemos cumplir con el objetivo del déficit. No es lo mismo sembrar que dar trigo, ahora sí sabemos cómo está la crisis, es mundial ¿verdad?, no es sólo de España. ¿Quién tiene la culpa? Y es que a veces la memoria nos traiciona, sigo diciendo que todo lo dicho para ganar las elecciones fue una gran mentira.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador